www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento recuperará una parcela de la Seguridad Social para conexión viaria

El Ayuntamiento recuperará una parcela de la Seguridad Social para conexión viaria

lunes 12 de junio de 2017, 13:20h
La parcela fue cedida para el FREMAP, pero el Consistorio quiere recuperar 7 metros lineales de largo por 9,51 metros lineales de ancho para conectar Buenavista y el Sector III

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado solicitar la reversión al patrimonio municipal de 447 metros cuadrados de una parcela del Sector III cedida gratuitamente a la Tesorería General de la Seguridad Social para en su lugar habilitar una conexión viaria peatonal con el barrio de Buenavista.

La parcela se cedió por acuerdo del Pleno de 19 de mayo 1993, con destino a la instalación de un Centro Asistencial de medicina preventiva, traumatología y rehabilitación de la Mutua de accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social (FREMAP).

Sin embargo, el Ayuntamiento considera necesario destinar una franja de 47 metros lineales de largo por 9,51 metros lineales de ancho al vial de conexión para acceso peatonal y viario del barrio de Buenavista con el Sector III.

Por ello, se dará traslado del acuerdo a la Tesorería General de la Seguridad Social para que otorgue a favor del Ayuntamiento la escritura pública de propiedad de los metros solicitados previa segregación de los mismos en el menor plazo posible. La Tesorería General de la Seguridad Social deberá entregar al Ayuntamiento la superficie solicitada libre de toda carga.

Según los vecinos de Buenavista, en el plan urbanístico de este barrio se contemplaba la conexión peatonal entre el Paseo de María Lejárraga (Buenavista) y la Calle Díaz y Barcala (Sector III, a la altura del ALEF) para conectar directamente uno de los ejes centrales del barrio de Buenavista con la avenida Juan Carlos I y, dándole continuidad mediante un paso de cebra, con la Senda de Mafalda, sin la necesidad de tener que bordear el FREMAP y el colegio Aristos o deambular entre los chalets.

De este modo, se reduciría notablemente la distancia de los trayectos a pie hacia diferentes puntos del Sector III como el centro de salud, Correos, ALEF, Juzgados, Registro Civil, transporte público, colegios, institutos, centro de formación, polideportivo y centro comercial Getafe 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios