Dos de los heridos en el incendio de Arganda continúan en estado grave

Dos de los heridos en el incendio de Arganda continúan en estado grave

viernes 05 de mayo de 2017, 12:29h
Diez dotaciones de bomberos supervian cada una de las zonas calientes, que todavía quedan, para mover los materiales y refrescar

Cuatro heridos por el incendio de ayer en Arganda del Rey permanecen en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, y dos de ellos, trabajadores de la nave donde se originó el fuego, permanecen en estado grave.

Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, otros tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital del Sureste, el Hospital Infanta Leonor de Vallecas y en el Hospital de La Princesa ya han recibido el alta.

En cuanto a los ingresados, está uno de los trabajadores, de 37 años, que se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe con el 30 por ciento de la superficie corporal quemada, y permanece estable con pronóstico grave.

Por otro lado, está el otro trabajador, un varón de 36 años, que se encuentra en el Hospital La Paz, ingresado en la Unidad de Quemados con quemaduras del 18 por ciento de la superficie corporal. También permanece estable, con pronóstico grave.

En el Hospital del Sureste, de Arganda del Rey, permanece en observación una mujer, de 22 años, con rotura bilateral de pelvis. Se trata de otra empleada de la zona que se cayó por el impacto de la onda expansiva.

Por último, hay una paciente ingresada en el Gregorio Marañón, una mujer de 45 años, que permanece estable, con pronóstico leve.

DIEZ DOTACIONES REFRESCAN LOS TERRENOS

Un total de diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan en Arganda del Rey moviendo materiales y refrescando las 'zonas calientes' tras el incendio registrado ayer en una empresa de productos industriales, que dejó un balance de 15 heridos y otra veintena de personas que acudieron al hospital por distintas dolencias más leves.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de bomberos sigue activado, para coordinar todos los movimientos de los 30 bomberos que trabajan en la zona, divididos por grupos.

Sus tareas son de supervisar cada una de las zonas calientes, que todavía quedan, para mover los materiales y refrescar. Los trabajadores de las empresas más afectadas tienen que esperar a la salida de los bomberos para poder regresar a sus puestos de trabajo, aunque muchos locales están arrasados.

Por otro lado, también queda un dispositivo preventivo sanitario de SUMMA y Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios