www.cronicamadrid.com
El pleno debate demandar al exalcalde Angel Moreno por plus de productividad

El pleno debate demandar al exalcalde Angel Moreno por plus de productividad

jueves 20 de abril de 2017, 12:38h
El plus de productividad autorizado por el exregidor para reducir el absentismo laboral en el Consistorio derivó un coste para las arcas públicas de 35.789 euros

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando abordará este jueves la propuesta del equipo de Gobierno de interposición de una demanda contra el exalcalde de la localidad Ángel Moreno por autorizar un plus de productividad para reducir el absentismo laboral en el Consistorio que derivó un coste para las arcas públicas de 35.789 euros.

La iniciativa que se tomará en consideración por parte del Consistorio es la interposición de una querella contra el exalcalde de IU como perjudicado directo de esta medida que generó un coste de 35.789 euros, después de un dictamen del Tribunal de Cuentas que considera no justificado ese gasto por parte del Consistorio. Por tanto, se le solicitará la devolución de esas cantidades.

Al respecto, desde IU en la localidad de San Fernando han criticado la propuesta al entender que deriva de unos acuerdos colectivos que datan de 2011 por la que se establecía un plus de productivdad para empleados públicos de cara a reducir el absentismo laboral.

En un comunicado, detalla que Ángel Moreno tomó posesión de su cargo en 2013 y que simplemente rubricó unos acuerdos ya existentes en junio de ese año. Posteriormente, el Tribunal de Cuentas estimó que no estaba justificado ese complemento.

Desde IU aseguran no comprender como el grupo de San Fernando Sí Puede que encabeza la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, y que se define como una candidatura que reclama la "defensa de la ciudadanía" promueven este "castigo" contra el exalcalde al reclamar mediante una demanda que "devuelva de su bolsillo" el abono de un complemento que estaba incluido en los acuerdos colectivos para los empleados públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios