Cifuentes pide a los maquinistas de Metro que 'reflexionen' por la huelga

Cifuentes pide a los maquinistas de Metro que "reflexionen" por la huelga

lunes 10 de abril de 2017, 11:36h
Además del paro llevado a cabo hoy, la protesta se repetirá en ese mismo horario los días 17 y 24 abril, con unos servicios mínimos del 67 por ciento de media en el servicio de trenes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este lunes al sindicato de Maquinistas de Metro, que ha convocado paros esta mañana, que "reflexione" sobre el Metro y los motivos reales de la huelga.

"Pediría al sindicato de conductores que de verdad reflexione y no perjudique a los madrileños con una conducta que nadie entiende en un momento en que se acaba de firmar un convenio aceptado por todo los sindicatos de Metro. No comprendemos esta actitud que están manteniendo", ha señalado la presidenta tras visitar los trabajos de limpieza de la 'laguna del aceite' en Arganda del Rey.

Cifuentes ha indicado que el seguimiento de la huelga ha sido "muy pequeño" y ha precisado que la circulación de trenes a las 7 horas, en plena hora punta, ha sido "muy superior a los servicios mínimos establecidos" en el 63 por ciento.

De hecho, Cifuentes ha remarcado que la circulación ha sido "superior al 71 por ciento y no solo se han cumplido los servicios mínimos, sino que se han superado".

"Espero que el sindicato de conductores reflexione sobre la situación de Metro y los motivos reales de la huelga", ha insistido la dirigente popular, quien ha afirmado que desde Metro y la Comunidad "se está haciendo un esfuerzo extraordinario" y se "acaba de firmar un nuevo convenio suscrito por cinco de los seis sindicatos", todos excepto el de conductores, que "se está cumpliendo a rajatabla y supone indudables mejoras y cuenta con un compromiso claro con la ampliación de plantillas".

En este punto, ha indicado que "hay un proceso para contratar 590 nuevas personas a lo cual se unen los 360 conductores nuevos que ya están trabajando". "El compromiso en materia de persona y de mejoras de personal es evidente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios