www.cronicamadrid.com
Podemos estudia retirar la militancia a dos concejales de Arganda

Podemos estudia retirar la militancia a dos concejales de Arganda

viernes 07 de abril de 2017, 13:02h
Se trata de los ediles de 'Arganda sí puede', David Moya y María Jesús Hernández, tras negarse ambos a ceder los excedenes salariales al partido. La formación morada también estudia retirar de militancia así como al exsecretario general en la localidad, José Rodríguez

La Ejecutiva regional de Podemos en la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de retirar la militancia "de manera definitiva" a sus dos concejales que tiene en el Ayuntamiento de Arganda a través de la candidatura de unidad popular 'Arganda sí puede', David Moya y María Jesús Hernández, así como al exsecretario general en la localidad, José Rodríguez.

Los tres militantes recibieron el pasado 6 de marzo la notificación de sanción de seis meses de suspensión de militancia e inhabilitación para cargos orgánicos en el partido. En los casos de Moya y Hernández el motivo estuvo en su decisión de no ceder los excedentes salariales al partido y en el de José Rodríguez, por no convocar una asamblea para impulsar una candidatura de unidad popular en el municipio.

La Regional de Podemos considera que, desde esta comunicación, a primeros de marzo, los ediles están "dañando la imagen del partido" y "cuestionando la legitimidad de la Comisión de Garantías Regional", organismo que acordó la suspensión cautelar al fallar de "manera independiente".

AMPARADOS POR EL PSOE

Además, desde la Ejecutiva de la formación 'morada' han responsabilizado al Partido Socialista de Arganda de estar "amparando" y "dando cobijo" a sus tres militantes.

En este punto, han revelado que David Moya y María Jesús Hernández fueron invitados al Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves a través del Grupo Parlamentario Socialista. Ambos colgaron posteriormente fotos de su asistencia en las redes sociales de 'Arganda sí Puede'.

En este sentido,según las mismas fuentes, los socialistas están contribuyendo a "impedir que el Círculo de Arganda pueda revitarlizarse".

En su momento, los tres militantes argumentaron que la suspensión durante los próximos seis meses no se ajustaba a derecho y alegaron que no habían engañado a nadie, pese a la denuncia que varios compañeros trasladaron al consejo ciudadano de Arganda por la presunta falta de transparencia en los fondos públicos que recibía el Grupo municipal y por supuesto incumplimiento de los estatutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios