www.cronicamadrid.com
Ganar: El CIPA se ha adjudicado a una empresa denunciada por maltrato animal

Ganar: El CIPA se ha adjudicado a una empresa denunciada por maltrato animal

viernes 07 de abril de 2017, 11:52h
El portavoz de la formación morada explica que además con esto "se privatiza un servicio municipal, saliéndonos dos veces más caro", y, asegura, "se despide de momento a cinco empleados municipales interinos que trabajan en el CIPA"

El grupo Ganar Alcorcón ha criticado la adjudicación del servicio del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) a la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente, S. A., afirmando que este ha sido objeto de numerosas denuncias por presunta mala praxis y maltrato animal.

El portavoz, Jesús Santos, afirma que además con esto "se privatiza un servicio municipal, saliéndonos dos veces más caro", y, asegura, "se despide de momento a cinco empleados municipales interinos que trabajan en el CIPA".

Del mismo modo, desde el partido de unidad popular han mostrado preocupación por "la vinculación a dicha empresa con la absorbida Vetmóvil y a su propietario Francisco Javier Birlanga Urbán".

Según Ganar Alcorcón, Vetmovil también fue subcontratada "para el sacrificio de los animales por parte de la empresa que gestiona la recogida de animales abandonados en San Sebastián de los Reyes".

Caso que, según ha subrayado Ganar, la Federación de Asociaciones Protectores y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid denunció ante Fiscalía a dicha empresa.

Por tal motivo, han afirmado tener dudas de que Recolte vaya a aplicar la Ley de sacrificios "cero" en Alcorcón y de que vaya a cumplir con lo que se exige en el pliego de contratación.

"NO CONSTA" Fuentes municipales han afirmado que al Consistorio "no le consta" que la empresa en cuestión tenga ninguna sentencia ni sanción administrativa que avale dichas afirmaciones.

"Además, la mesa de contratación es un órgano independiente que tiene unas pautas a seguir regladas para dichos concursos públicos y desde esta Concejalía no se ha intervenido", han subrayado.

En esta línea, han insistido en señalar que el Gobierno local lleva 6 años "impulsando el sacrificio 0, de modo que todas las empresas que trabajen o colaboren con el Consistorio de están sometidas a las leyes y demás preceptos legales de protección animal y sacrificio 0".

Según las mismas fuentes, en los pliegos de adjudicación "existe un control y un responsable", en este caso un funcionario, que actuará como supervisor de ello, "de forma exclusiva, y con la ayuda si fuese necesario de las asociaciones de protección animal de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios