www.cronicamadrid.com
5.444 alumnos de 53 colegios de la región participan en la XX Olimpiada Escolar

5.444 alumnos de 53 colegios de la región participan en la XX Olimpiada Escolar

viernes 24 de marzo de 2017, 12:48h
La competición arranca el sábado y se extenderá hasta el domingo 2 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura

Este sábado arrancará la XX Olimpiada Escolar de Arganda del Rey que este año congregará a 5.444 participantes de 53 centros educativos de 22 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid, cifra "récord" de todas las ediciones desarrolladas hasta ahora.

Según informa el Ayuntamiento de la localidad, el volumen de participantes de esta edición incrementa las inscripciones en un 2,18 por ciento con respecto a los datos de 2016, cuando hubo 5.328 escolares.

Los clubes deportivos locales, encargados de organizar la Olimpiada, ya han diseñado un programa de competición para que todos los niños puedan disfrutar del espíritu Olímpico un año más y aprender los valores que el deporte genera en todos ellos.

El número de participantes se debe, sin duda, al esfuerzo de estos clubes, así como de las AMPAS y Centros Educativos que colaboran desinteresadamente.

La jornada inaugural contará con el tradicional desfile de participantes así como el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el "encendido" del Pebetero Olímpico.

A partir del día siguiente, empezarán las competiciones de cada disciplina, cuyo calendario se puede ver en la web 'www.argandadeportiva.com', y que se extenderán hasta el domingo 2 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura.

El atletismo un año más será el deporte más practicado, con 1.095 inscritos, seguido del fútbol, con 826, y del fútbol sala, con 722 escolares. En total, 7.091 participaciones en todas las modalidades deportivas, la cifra más alta de todas las ediciones, con un incremento del 4,34 por ciento con respecto al año anterior.

Por categorías, los benjamines son los más activos, con 1.262 niños y niñas, seguidos de cerca por la categoría prebenjamín, con 1.158, y los 1.153 inscritos en Alevín. Igualmente, cabe destacar los 985 escolares que participan en PreMini y Mini, quienes todos los días realizarán en el Estadio Municipal los Juegos Predeportivos y Alternativos, y que protagonizarán la Mini Olimpiada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios