www.cronicamadrid.com
Nueva bronca entre Ahora Getafe y el PSOE por los presupuestos

Nueva bronca entre Ahora Getafe y el PSOE por los presupuestos

martes 14 de marzo de 2017, 12:38h
Desde Ahora se asegura que el borrador de los presupuestos se ha retirado por incumplir el techo de gasto, mientras que desde el gobierno municipal aseguran que "es mentira" los argumentos esgrimidos por la formación

Ahora Getafe se reunía este pasado lunes con el Gobierno municipal y ha anunciado que éste ha retirado el nuevo borrador de presupuestos municipales 2017 que había elaborado, aunque el Ejecutivo local lo ha negado.

Según Ahora Getafe, en la primera parte de la reunión, estuvieron presentes tanto la interventora municipal como la responsable de planificación económica para aclarar dudas técnicas al respecto.

Desde Ahora Getafe han manifestado en un comunicado que se alegran de que, tras la explicación de las técnicas, el "Gobierno Municipal haya comprendido, de una vez por todas, que, tal y como mantenía Ahora Getafe, el aumento del techo de gasto no está relacionado con la prórroga presupuestaria en que está inmerso el Ayuntamiento de Getafe, así que este 2017 puede aumentar en un 2,2 por ciento su ejecución de gasto respecto al año anterior sin incumplir las reglas establecidas por el Ministerio de Hacienda".

"Es falso, por tanto, y así lo ha terminado reconociendo Sara Hernández, que se vayan a perder 4 millones de euros, como el PSOE venía sosteniendo desde que fuera incapaz de sacar adelante su primera propuesta de presupuestos para 2017", han subrayado.

Sin embargo, fuentes municipales han indicado a Europa Press que "es mentira" lo que afirma Ahora Getafe sobre el techo de gasto y se reafirman en que sí se perderán 4 millones de euros si no se aprueban los presupuestos municipales de este año.

Por su parte, Ahora Getafe ha anunciado que el Gobierno Municipal ha renunciado a su nuevo borrador de presupuestos para 2017 y ha aceptado plantear mejoras al presupuesto prorrogado vigente, tal y como solicitaba Ahora Getafe.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que en "ningún momento" la alcadesa ha manifestado que renuncian al nuevo proyecto de presupuestos, ya que "no tiene ningún sentido", después de consensuarlo con los sindicatos CCOO y UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios