www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento y COEM: Iniciativas de para prevenir y mejorar la salud dental de los vecinos

Ayuntamiento y COEM: Iniciativas de para prevenir y mejorar la salud dental de los vecinos

viernes 10 de marzo de 2017, 12:11h
Entre las nuevas iniciativas se encuentra una destinadas el colectivo de personas mayores, promoviendo ventajas económicas para los mayores de 60 años en colaboración con las clínicas dentales del municipi
El alcalde deVillanueva delaCañada, Luis Partida, ha mantenido un encuentro con el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos dela I Región (COEM), el Dr. Antonio Montero Martínez, enla Casa Consistorial. La reunión se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones en el año 2012 para prevenir y mejorala salud dental dela población villanovense.

En la reunión se han planteado nuevas iniciativas destinadas el colectivo de personas mayores, como promover ventajas económicas para los mayores de 60 años en colaboración con las clínicas dentales del municipio. Otra de las acciones planteadas es la edición de distintos cuadernos de salud con recomendaciones para la población a partir de 50 años, en este caso, en colaboración con el Observatorio de la Salud del Mayor.

También se han tratado otros aspectos en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento del municipio y el COEM en 2012 para prevenir y mejorar la salud dental de la población villanovense, como el servicio pionero de clínicas dentales de guardia. Durante este año también se llevarán a cabo campañas de concienciación destinadas a toda la población así como en centros educativos del municipio.

Este año el COEM celebrará en marzo su VI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables - Semana de la Higiene Oral, que en esta edición está centrada en el cuidado y la limpieza de la lengua. La campaña será difundida en los centros escolares del municipio de Villanueva de la Cañada, con la colaboración del consistorio.

COEM

En el encuentro han estado presentes el concejal de Salud, José Manuel Ávila, el presidente del Observatorio de la Salud del Mayor, el Dr. Javier Gómez Pavón y la directora-gerente de la Fundación del COEM (FCOEM), la Dra. Marisol Ucha Domingo.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad par a el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos. El ámbito territorial del Colegio comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo. Desde 2015 tiene su sede social en el número 38 de la calle Mauricio Legendre, en Madrid. Actualmente cuenta con más de 8.500 colegiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios