www.cronicamadrid.com
Investigan al empleado de una residencia por 'trato degradante'

Investigan al empleado de una residencia por "trato degradante"

jueves 09 de febrero de 2017, 14:03h
La denuncia fue presentada por la directora de la residencia, que cuenta con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid. La investigación "está abierta" y que tras presentarse la denuncia el trabajador fue detenido y puesto a disposición judicial

La Guardia Civil investiga si se ha producido un presunto delito de "trato degradante" por parte de un empleado a los residentes de una residencia de mayores en Las Rozas, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La denuncia fue presentada por la directora de la residencia, que cuenta con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes han señalado que la investigación "está abierta" y que tras presentarse la denuncia el trabajador fue detenido y puesto a disposición judicial, como ha adelantado un diario nacional.

Por su parte, desde la Consejería de Políticas Sociales ha señalado a Europa Press que la Subdirección General de control, de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones (CIRA) ha abierto una investigación para "estudiar los hechos".

Además, han explicado que desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor "se va a estudiar si la residencia ha cumplido con el protocolo de emergencia", según el cual "se deben notificar estos hechos" a la dirección General.

"La residencia fue inspeccionada el año pasado en cuatro ocasiones por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, la última en noviembre, y no se registró ninguna incidencia relevante", han concluido estas fu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios