www.cronicamadrid.com
Querella contra 17 aficionados del Rayo
Ampliar

Querella contra 17 aficionados del Rayo

miércoles 08 de febrero de 2017, 14:13h
Tebas asegura que presentarán una querella criminal entre el miércoles o el jueve contra las 17 personas que amenazaron al jugador Roman Zozulya el día que fue a entrenar a la ciudad deportiva del Rayo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que van a presentar una "querella criminal" entre este miércoles y el jueves contra 17 aficionados del Rayo Vallecano que amenazaron al jugador Roman Zozulya durante un entrenamiento del conjunto madrileño.

"LaLiga no se va a quedar de brazos cruzados. Vamos a emprender todas las acciones que correspondan para defender la libertad del jugador. Pondremos una querella criminal entre hoy y mañana contra 17 personas que le amenazaron el día que fue a entrenar a la ciudad deportiva del Rayo", dijo Tebas durante la presentación del informe 'Football Transfer Review'.

Además, el dirigente manifestó que en su reunión con el Embajador de Ucrania en España, Anatoliy Scherba, ambos coincidieron en que "el Gobierno de España tendría que haberse pronunciado". "Me contó que incluso en su país estaban alarmados y también la comunicad ucraniana en nuestro país", indicó.

"Como jurista digo que son presuntos culpables (los 17 aficionados), pero yo sé que son responsables porque hay imágenes grabadas que así lo demuestran. Luego se verá si fue suficiente la amenaza para provocarle ese miedo. Vamos a pedir las penas que sean necesarias para este tipo de delito, que puede suponer incluso la entrada a prisión", agregó.

Tebas reiteró que harán "siempre" lo que crean necesario ante la situación de que cualquier jugador o club se sientan coaccionado "por uno o miles de aficionados" "Tenemos que empezar también a trabajar con los autores intelectuales. Se está hablando con total impunidad de que se está ejerciendo una presión para que una persona no pueda hacer su trabajo. Estoy convencido de que Zozulya no tiene la ideología que se le atribuye", argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios