www.cronicamadrid.com
Militantes del PP recogen firmas para que dimita Soler y cinco ediles

Militantes del PP recogen firmas para que dimita Soler y cinco ediles

miércoles 08 de febrero de 2017, 12:54h
Tanto el exalcalde popular como cinco de sus concejales están investigados por el `caso Teatro Madrid´

Un grupo de militantes del PP de Getafe, encabezados por el exconcejal del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Prieto, han comenzado una recogida de firmas para pedir la dimisión del exalcalde Juan Soler y cinco concejales del Partido Popular investigados por el 'caso Teatro Madrid'.

Según han asegurado este martes en un manifiesto, son un grupo de militantes y afiliados "muy preocupados" por todo lo que está aconteciendo en el Partido Popular de Getafe y que, "ante la multitud de noticias nada positivas, más bien todo lo contrario, hemos decidido hacer algo".

"El por qué de este manifiesto, y de estas firmas; porque mejor que todos nosotros no sabe nadie como es nuestro partido y como se ha comportado orgánicamente en Getafe en los últimos años amparado siempre en el peso del aparato regional", han apuntado.

En el manifiesto hablan del "estrepitoso fracaso electoral del PP en Getafe, volviendo muchísimos años atrás, en cuanto a la representación municipal y con escasa presencia institucional o social" en el municipio.

También recuerdan "la grave fragmentación que sufrió el Partido Popular de Getafe por la intervención y los intereses del partido a nivel regional, sin contar en ningún momento con los militantes y los afiliados".

Asimismo, han señalado que los que firman este manifiesto son militantes del Partido Popular de Getafe, que muchos de ellos nunca han tenido un puesto en las instituciones, mientras que otros han ocupado cargos públicos en fechas pasadas y otros también han estado formando parte y colaborando en la época que gobernaron la ciudad, y algunos lo siguen haciendo actualmente.

Además, han asegurado que su objetivo es recuperar el Partido Popular de Getafe, "limpiando su nombre, por lo que tienen que dimitir de sus puestos en el Ayuntamiento de Getafe los cinco concejales investigados en estos momentos y, por supuesto, al que tenía una responsabilidad mayor que no está siendo investigado, solamente porque se oculta tras su aforamiento".

También quieren que se celebre un congreso local extraordinario del Partido Popular de Getafe y "unas elecciones democráticas, un afiliado un voto, sin presiones, sin interferencias, sin apoyos del aparato regional a ningún militante concreto, por muy amigo que sea".

"Nosotros queremos un Partido Popular de Getafe, por y para Getafe, con gente de Getafe, pues es de sentido común que quien más quiere a un municipio es aquel que vive y disfruta de él, y esto no se consigue imponiendo gente de fuera para pagar favores y ganar un salario por muy buena voluntad que se tenga", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios