Podemos denuncia que Telemadrid debe más de 16 millones de IVA

Podemos denuncia que Telemadrid debe más de 16 millones de IVA

jueves 02 de febrero de 2017, 12:02h
La factura correspondería al periodo 2012-2014 en el que, según el consejero de Presidencia, la Agencia Tributaria cambió el criterio de devengo del IVA. Todas las televisiones de Forta lo recurrieron y las "posibilidades de recuperar el dinero son casi totales"

El diputado de Podemos Pablo Padilla ha recriminado a la Comunidad de Madrid que en Telemadrid hay pendiente una factura de más de 16 millones de IVA correspondiente al periodo 2012-2014.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Padilla ha pedido al consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, una valoración sobre el cierre económico de Telemadrid en 2016, a lo que Garrido ha dicho que es "positiva" por los "buenos datos" económicos y de audiencia.

En cuanto al IVA, Garrido ha considerado que se lo habían explicado mal a Padilla. Ha aclarado que no hay "ninguna factura" de 17 millones, sino que ha explicado que en 2014 la Agencia Tributaria cambió el criterio de devengo del IVA. Todas las televisiones de Forta lo recurrieron y las "posibilidades de recuperar el dinero son casi totales".

Sin embargo, Padilla ha indicado que el último balance económico habla de un superávit de 9,8 millones, que "no se puede llamar superávit" ya que la partida destinada a servicio público no se ejecuta. Por ello, a su juicio, es "presupuesto no ejecutado".

El diputado morado ha afirmado que les "preocupa" que afirmen estar satisfechos con estos datos y de que "no se cumpla el mandato de esta Asamblea". Y es que, en su opinión, se podría haber destinado una parte de esos 9,8 millones a servicios públicos.

En cuanto a la audiencia ha dicho que sigue en niveles más bajos a los que existían cuando se realizó "el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no ajustado a derecho", es decir, debajo del 5 por ciento. También ha criticado la pérdida de ingresos en la política comercial porque la gestión multimedia solo ha permitido recaudar 68.000 euros.

"Están satisfechos y sin embargo nos hemos enterado de una factura de más de 16 millones de euros en IVA de 2012 a 2014", ha recriminado Padilla, quien ha pedido una explicación y ha preguntado si pretenden "seguir utilizando Telemadrid como un pozo sin fondo para dilapidar fondos públicos".

Por su parte, Garrido, ha afirmado que el ente ha cerrado 2016 cumpliendo las principales magnitudes con una audiencia media del 4,8 cuando se preveía un 4,5.

En cuanto a la parte económica, ha dicho que se han gastado 65,9 millones de los 77,8 millones previstos. Sobre los gastos financieros, ha precisado que ha habido un superávit de 9,8 millones, y ha asegurado que Telemadrid no tiene deuda financiera. Además, ha remarcado que la cadena cuesta 9,2 euros al año a los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios