www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento anula por segundo año la Tasa de basuras, unos 90 de media

El Ayuntamiento anula por segundo año la Tasa de basuras, unos 90 de media

martes 03 de enero de 2017, 14:02h
La propuesta del gobierno local propuesta ha contado con el apoyo de Ciudadanos, PIArr, PSOE y Arroyomolinos Sí Puede, y con la abstención del Partido Popular

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha acordado suspender, por segundo año consecutivo, el abono de la Tasa de basuras a vecinos y empresarios, un tributo que supone una media de 90 euros por vivienda.

El Gobierno local presentó una propuesta que contó con el apoyo de Ciudadanos, PIArr, PSOE y Arroyomolinos Sí Puede, y con la abstención del Partido Popular.

Fuentes del Ejecutivo local han detallado que esta tasa, que se abona desde 2015, es "injustificada e injusta", lo que ha llevado a "suspenderse del calendario de tributos municipales".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la creación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, que será "el máximo órgano de participación democrática de los niños y adolescentes del municipio, así como de las personas o entidades que por cualquier circunstancia están relacionadas con los menores en el ámbito del municipio".

Dentro de este Consejo municipal se encuentran dos comisiones de trabajo, la de participación de la Infancia y Adolescencia y la de Apoyo Familiar. La primera de ellas recae en la concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, y es "un órgano de participación de carácter consultivo a través del cual los niños y adolescentes hacen llegar sus inquietudes y propuestas a los responsables municipales".

El concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento, Juan Carlos García, ha declarado que la concejalía "pretende fomentar y articular la participación social de los niños y adolescentes que residen en el municipio y contribuir así a la expresión y conocimiento de sus intereses y necesidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios