www.cronicamadrid.com
24 familias de la Avd. de las Estrellas están en riesgo de que les corten la luz

24 familias de la Avd. de las Estrellas están en riesgo de que les corten la luz

martes 22 de noviembre de 2016, 11:25h
La PAH ha alertado de la situación de los residentes en un edificio de Encasa Cibeles, en el que hay ocupantes ilegales en varias viviendas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla ha alertado de que otras 24 familias del municipios podrían quedarse sin suministro eléctrico en el número 3 de la avenida de las Estrellas, en un edificio propiedad de Encasa Cibeles y con varios ocupantes ilegales residiendo en las viviendas.

Por este motivo cerca de medio centenar de personas se concentraban este pasado lunes en el portal para impedir que el propietario del edificio instale unas "puertas de seguridad" que, según la PAH, impedirían a los vecinos tener acceso a los contadores de la luz y propiciar así que se proceda al corte de luz.

En dicha situación de impago de suministros se encuentran, según un portavoz de la Plataforma, tanto adjudicatarios legales de las viviendas como inquilinos ilegales de los pisos, que han realizado enganches ilegales al suministro y para los que la PAH reclama un contrato normalizado para poder hacer frente al pago.

Sin embargo Encasa Cibeles ha manifestado a través de un comunicado que no tiene la intención de cortar el suministro eléctrico porque se trata de una potestad de las compañías eléctricas y que tampoco ha pedido que no se firmen nuevos contratos sin su consentimiento, como ha señalado la PAH.

A su vez la empresa propietaria de estas viviendas, que considera "muy graves" estas acusaciones, insiste en que ante la manipulación de instalaciones de electricidad y gas se ha generado una situación de "alto riesgo" para el edificio, por lo que su obligación es realizar las tareas de mantenimiento necesarias.

Por último recuerdan en su comunicado que tienen en marcha un proceso de mediación social con aquellas familias en situación de ocupación ilegal, "analizando de forma individual cada caso para encontrar las mejores alternativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios