Púnica: El exalcalde de Valdemoro pide que 'se tire de la manta cuanto antes'

Púnica: El exalcalde de Valdemoro pide que "se tire de la manta cuanto antes"

viernes 04 de noviembre de 2016, 12:45h
Moreno Torres, tras comparecer en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid en la que apenas ha contestado nada a los diputados de la oposición, ha asegurado que "no se arrepiente de nada" y espera que se abra lo antes posible juicio oral

El exdiputado autonómico y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres, imputado en la trama Púnica, ha afirmado este viernes que "no se arrepiente de nada", al tiempo que desea que "se tire de la manta cuanto antes" sobre este asunto y se abra lo antes posible el juicio oral.

Así lo ha afirmado Moreno en declaraciones a los medios después de comparecer en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Tras apenas contestar nada a los diputados de la oposición, sí ha dejado varias palabras a la prensa, asegurando que "no se arrepentía de nada" de su gestión al frente de la Alcaldía, aunque sí se arrepentía de las palabras de que "se había hecho diputado para tocarse los cojones", tal y como reveló el sumario de la trama pública. "De esas estupideces uno se arrepiente", ha dicho.

Por otro lado, el exprimer edil valdemoreño, que no ha querido responder sobre su relación con su antecesor en la Alcaldía Francisco Granados, ha afirmado que ha venido a la Asamblea porque "es su obligación" aunque "no entendía mucho" por lo que le habían citado aquí. "No me he sentido presionado por los grupos políticos en ningún momento, más bien agradecido", ha añadido.

Aunque Moreno ha justificado que se ha acogido a su derecho a no declarar por estar inmerso en un procedimiento judicial -llegó al Parlamento con su abogado-- , ha dicho a los periodistas que sus actuaciones fueron "perfectamente legales" y que tendrían que preguntar al fiscal o al juez de qué le acusan, por tanto. "Estoy metido en este procedimiento y a veces es mejor no hablar. Pero espero que se tire cuanto antes de la manta porque yo quiero manifestar mi malestar de que salga todo esto", ha zanjado.

José Miguel Moreno Torres ha sido citado esta mañana en la comisión de la asamblea e interrogado por los portavoces de la oposición por la macrooperación inmobiliaria de 'El Espartal', propiedad de Arpegio, donde ambas instituciones querían construir 6.000 viviendas, un campo de golf y una ciudad deportiva. Aunque era una paraje natural protegido en 2004 pasó a calificarse como urbanizable.

En 2006 firmaron un convenio Moreno y Granados, en nombre de Arpegio, ya que era presidente de la empresa pública. Pero el proyecto fue denunciado por un colectivo vecinal a la Fiscalía Anticorrupción. Las obras fueron paralizadas y con la crisis no llegaron a ejecutarse. La Guardia Civil también investiga el plan parcial de Valdemoro de ese mismo año, así como contratos de Arpegio presuntamente adjudicados a empresarios de la trama.

El compareciente ha comenzado su intervención en la Asamblea criticando que el informe que le han pasado previamente hablan de Nuevo Arpegio, alegando que cuando fue regidor todavía no se había constituido dicha entidad. "Me hablan también de contratos y criterios firmados. Yo firmé un convenio con Granados, que era el consejero que llevaba el tema en ese momento. Un convenio muy beneficioso, desde mi punto de vista y desde el punto de vista de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, y que no se ejecutó", ha apuntado.

Tras ello, Moreno se ha acogido a su derecho a no declarar y ha apuntado que "no tiene ni idea" de las preguntas que le han formulado los portavoces parlamentarios. "Me acojo a mi derecho a declarar porque de este tema no tengo ni idea. Es verdad que firmé un convenio con Granados, pero nunca se realizó. Claro que conozco el convenio, pero nada más", ha reiterado.

A preguntas del diputado de Ciudadanos César Zafra, el exalcalde ha señalado que él "no pintaba mucho en la Comunidad de Madrid", que sólo era alcalde, y que no se acuerda quién le llamó para proponerle dicho convenio urbanístico. "No tengo nada que decir sobre este convenio. No quiero hacerlo, no se llegó a realizar. Hace 11 años, no me acuerdo, no sé si me llamó Granados o alguien del Gabinete", ha añadido.

El compareciente no ha querido responder a las preguntas del diputado de Podemos Miguel Ongil ni a las del parlamentario socialista Rafael Gómez Montoya sobre su relación con Granados, Marjaliza y los empresarios de la ciudad. Sólo ha indicado que sus conocidas palabras sobre por qué se hizo diputado regional son "una expresión coloquial que no tiene nada que ver con nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios