Espinar: Vendió su vivienda protegida 'porque no podía pagarla'
Ampliar

Espinar: Vendió su vivienda protegida "porque no podía pagarla"

miércoles 02 de noviembre de 2016, 11:07h
El portavoz de Podemos en el Senado asegura que la adquirió cuando era estudiante con la ayuda de "su madre, su padre y su abuela" y que la vendió meses depués, ganando no 30.000 € como se ha publicado sino 19.000. Podemos habla de que el "régimen" ha puesto la "maquinaria del fango" contra él

El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a liderar el partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este miércoles que en 2010 llevó a cabo una operación "perfectamente legal y ética" cuando, con la ayuda económica de "su madre, su padre y su abuela", compró una vivienda en Alcobendas dentro del Plan de Vivienda Joven de esta región, y la vendió tres meses después "porque no podía pagarla"; una operación con la que, según ha afirmado, no ganó 30.000 euros sino unos 19.000".

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa para dar explicaciones sobre la información que este miércoles ha publicado la Cadena Ser, Espinar ha defendido que la operación que llevó a cabo fue "perfectamente
legal y ética". Tras explicar que con esta compra venta no ganó 30.000 euros sino en torno a 19.000 --dinero que empleó después para pagar la matrícula de su máster y para comprarse un ordenador portátil--, ha asegurado que el precio de venta lo fijó la Comunidad de Madrid, y no él.

"Le ha pasado a mucha gente en este país que no ha podido hacerse cargo de la compra de un piso y lo ha tendido que vender", ha señalado en la comparecencia, en la que ha asegurado sentirse "golpeado" y" francamente dolido" por la información
publicada.

MONTERO DICE QUE EL "REGIMEN" HA PUESTO EN MARCHA "LA MAQUINARIA DEL FANGO" CONTRA EL

a portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha atribuido a "la máquina del fango" las informaciones sobre el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y la vivienda protegida que vendió hace años.

Irene Montero se ha remitido a las explicaciones que va a dar este miércoles el propio Espinar, pero ha subrayado las palabras del senador tachando de "inexacta y tramposa" la noticia.

La diputada relaciona también la noticia con el proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, donde Espinar encabeza la lista apadrinada por Pablo Iglesias.

"Cebrián, y lo dice Pedro Sánchez, ya ha intentado poner a Mariano Rajoy de presidente y ha intentado tumbar a un secretario general del PSOE --ha añadido, en alusión al consejero delegado de Prisa--. Pero nosotros votamos".

YA SE ACTIVO CON VENEZUELA, IGELSIAS O VICKY ROSELL

A su juicio, "la máquina del fango" ya se activó otras veces contra Podemos y dirigentes como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, la juez Victoria Rosell o el tema de la financiación de Venezuela, pero está convencido de que "la gente sabe responder". "En Podemos estamos orgullosos de votar con libertad, se lo digo con una sonrisa", ha apostillado.

EL PP CRITICA LA "DOBLE MORAL" DE ESPINAR

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este miércoles que la actuación del diputado de Podemos Ramón Espinar, en relación con la venta de una vivienda pública que no llegó a ocupar y que vendió a los pocos meses de comprarla por 30.000 euros más, "pone de manifiesto una doble moral".

"Esta actuación de su vida personal que hemos conocido encaja mal con unas personas que se venden como los grande regeneradores de la vida política y salvadores de la vida política, pone de manifiesto una doble moral", ha manifestado Ossorio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En la misma línea, el portavoz del PP ha señalado que "sorprende que unas personas que son muy agresivas con el contrario, que dudan a la mínima de la honestidad del adversario, en su vida privada tengan este tipo de comportamientos".

A su juicio, "choca este discurso de Podemos tan agresivo, tan intransigente, con las actuaciones suyas de la vida privada" y "choca también la defensa a ultranza de lo público que se hace desde el grupo de Podemos y que luego alguno de sus integrantes se aproveche de lo público con una vivienda de protección oficial que probablemente estaba destinada a gente que lo necesitaba más que esta persona".

"Es sorprendente que una persona que es adalid de la lucha contra la especulación inmobiliaria haya participado en esta operación", ha agregado, al tiempo que se ha preguntado qué diría Podemos si esta operación la hubiera hecho un diputado del PP, PSOE o Ciudadanos.

Preguntada por el artículo del veterano periodista Luis María Anson acerca de que el CNI tiene documentos para utilizar en contra de Iglesias, la dirigente del partido morado ha insistido en que "del régimen envía mensajes antidemocráticos, usando las instituciones de todos para atacar al adversario". Irene Montero ya ha avanzado de que pedirán explicaciones al Gobierno para ver si tal información es cierta, pero en todo caso, espera que "todo sea mentira".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios