www.cronicamadrid.com
Levantan la suspensión de funciones a la interventora del Ayuntamiento

Levantan la suspensión de funciones a la interventora del Ayuntamiento

martes 25 de octubre de 2016, 13:56h
La "medida cautelar" contra Beatriz M. se adoptó un expediente que remitió la alcaldesa del municipio, María del Valle Luna (PSOE), el pasado mes de febrero

La Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha acordado "el levantamiento" de la suspensión provisional de funciones a la Interventora municipal en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, Beatriz M., que adoptó como "medida cautelar" tras un expediente que remitió la alcaldesa del municipio, María del Valle Luna (PSOE), el pasado mes de febrero.

Según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el expediente disciplinario se abrió el 3 de junio, mientras que el instructor del expediente propuso a la Dirección General, el pasado 13 de octubre, el "levantamiento de la suspensión provisional".

La resolución mantiene que, "al amparo de la documentación obrante en la instrucción y tras las bebidas actuaciones", el instructor entendió que "la medida cautelar no es estrictamente necesaria para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer en el expediente disciplinario, el buen funcionamiento de la instrucción o el buen funcionamiento del servicio".

Fuentes próximas a la Interventora han señalado que ésta sigue de baja médica por "las presiones que sufrió" en su día, lo que no impedirá que, cuando tenga el alta laboral, se reincorpore a su puesto al día siguiente.

La suspensión viene dada por el expediente que abrió el Ejecutivo local y que remitió al Ministerio, junto a una denuncia ante la Guardia Civil por presunta sustracción de documentos que, según estas fuentes, nunca se pudo comprobar porque no se produjeron.

Las mismas fuentes han precisado que esta resolución certifica que Beatriz M. "nunca estuvo en fuga ni en busca y captura", y que "no se llevó ninguna documentación (así lo declaró la alcaldesa en los juzgados de Navalcarnero)". Además, a juicio de esta parte, "se evidencia que la incorporación de la funcionaria no supone peligro alguno al interés municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios