Errejón: Si PSOE da abstención a Rajoy el Gobierno será 'débil y de corto recorrido'
Ampliar

Errejón: Si PSOE da abstención a Rajoy el Gobierno será "débil y de corto recorrido"

lunes 17 de octubre de 2016, 13:11h

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado que si la gestora del PSOE da finalmente a Mariano Rajoy su abstención, el Gobierno que se conforme será "débil y de corto recorrido"; un Ejecutivo que, además, "no tiene mayoría ni en la calle ni en el Congreso de los Diputados" y que tendrá enfrente a la formación morada, "que tiene el reto de representar a una España más justa".

En Málaga, donde ha presentado la iniciativa 'Hacemos', destinada a financiar con 200.000 euros, provenientes de las donaciones de los cargos públicos de la formación, a círculos y consejos ciudadanos municipales para desarrollar proyectos sociales en sus barrios y municipios; Errejón ha sostenido que "ve lejos" unas terceras elecciones ya que la gestora del PSOE, a su juicio, "está caminando a marchas forzadas a entregar la abstención a Rajoy, sea de uno, de unos cuántos, técnica o no técnica".

"Si prefieren que gobierne Rajoy es una decisión legítima pero no es la nuestra. Nosotros vamos a estar enfrente", ha dicho a los periodistas, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha tenido que elegir entre PP o Podemos "y se ha desgarrado en la disyuntiva". Para el secretario político de Podemos, "hizo falta un golpe de mano en Ferraz para que se eligiera al PP".

Esta tesitura, ha dicho, le entristece, pero también coloca a la formación morada "ante un reto: construir una alternativa a Rajoy, y lo asumimos desde la humildad". "Tenemos que demostrar que somos útiles, que las cosas pueden ir cambiando y que España puede ser un país más justo", ha recalcado el también portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

En opinión de Errejón, si finalmente los socialistas optan por Rajoy, "lamentaré la decisión" y, ha añadido, esto significará que "el régimen del 78 habrá sacrificado gobernabilidad a cambio de bipartidismo". No obstante, ha apuntado que habrán "ganado tiempo y revalidado a Rajoy, pero herido de muerte al bipartidismo".

"NO HAY QUE RESIGNARSE"

El número dos de Podemos ha admitido que hay gente "decepcionada" por la decisión de los socialistas, aunque les ha animado a no resignarse: "estamos dispuestos a asumir en la calle y en las instituciones el papel de ser la alternativa, la oposición que demuestra que hay una España diferente, que no se resigna a la corrupción".

Sobre las encuestas que se han conocido estos días, Errejón ha manifestado que pueden decir "muchas cosas" aunque "no son las que van a decidir la situación de España"; un papel que, ha agregado, lo tiene la gestora del PSOE, "que ha decidido entregarle el Gobierno a Rajoy, una mala noticia".

En este punto, ha lanzado un mensaje a aquellos que están "tristes y decepcionados" porque Mariano Rajoy, "el presidente del partido de la Gürtel, que ahora está en el banquillo" vaya a seguir en el cargo: "vamos a construir la alternativa y estamos en condiciones de trabajar para ganar la confianza de los españoles que todavía dudan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios