www.cronicamadrid.com
Pérez se queda sin ayudas de los fondos FEDER para su `Alcorcón Bio-Céntrico´

Pérez se queda sin ayudas de los fondos FEDER para su `Alcorcón Bio-Céntrico´

miércoles 05 de octubre de 2016, 13:19h
Fuentes municipales han señalado que "se harán las pertinentes alegaciones para obtener los fondos FEDER para la ejecución del proyecto"

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que se conceden ayudas para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER y donde la propuesta de Alcorcón no ha sido seleccionada.

Según se explica en el documento, el municipio queda fuera al aplicarse el artículo decimosexto Orden HAP 2427/2015", es decir, "no obtener suficiente puntuación" para que se les conceda, desestimando su solicitud de ayuda económica.

No obstante, las entidades que lo pidieron y que no hayan sido seleccionadas tienen un plazo de diez días, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE, para formular las alegaciones que estimen convenientes.

Fuentes municipales han señalado que "se harán las pertinentes alegaciones para obtener los fondos FEDER para la ejecución del proyecto".

El plan completo, que se presentó en enero de 2016, denominado 'Alcorcón Bio-Céntrico', tendría un coste total de 10 millones de euros y estaría cofinanciado al 50 por ciento por la Unión Europea y el Consistorio.

De ser aprobado se desarrollaría en un plazo de seis años, hasta 2022, y se incluirían distintas iniciativas de urbanismo, nuevas tecnologías, medio ambiente e incluso planes de desarrollo social.

La oposición ha señalado que el que Alcorcón se quede fuera es consecuencia de que "se trata de proyecto improvisado, poco consistente" y que además, según apuntan, no fue participativo ni consensuado con el resto de fuerzas.

"Acabó con la presentación de un proyecto que es una copia de diversos proyectos, deslavazados y entremezclados sin consistencia alguna", han destacado desde el grupo municipal Ganar.

Mientras, Ciudadanos espera "que el Ejecutivo municipal realice las alegaciones pertinentes y e logre la puntuación necesaria para conseguir una ayuda muy importante para el municipio".

Finalmente, desde el PSOE exigen al Gobierno "que de las respuestas oportunas ante esta pérdida de fondos, los perjuicios generados a la ciudadanía y cómo pretende llevar a cabo este proyecto finalmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios