Aguirre 'luchará' por un sistema de segunda vuelta para las municipales
Ampliar

Aguirre "luchará" por un sistema de segunda vuelta para las municipales

miércoles 05 de octubre de 2016, 11:15h
Su objetivo es que sean los ciudadanos y "no los despachos" los que decidan sobre quién debe ocupar la Alcaldía, tras acusar a los "sanchistas" de haber "regalado" el Ayuntamiento a Ahora Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles su disposición a "luchar" para que instaure un sistema de segunda vuelta en las elecciones municipales y lograr así que sean los ciudadanos y "no los despachos" los que decidan sobre quién debe ocupar la Alcaldía.

En declaraciones a la emisora pública, recogidas por Europa Press, Aguirre ha señalado el actual sistema permite que "perdedores" en las elecciones se unan ante el partido que más votos ha logrado para que éste no ocupe la Alcaldía.

Al respecto, ha indicado que fue el bando de los "sanchistas" en el Grupo Municipal Socialista el que decidió "regalar" el Ayuntamiento a Ahora Madrid

En este sentido y preguntada sobre qué está dispuesta a hacer para tratar que Ahora Madrid y Podemos no esté en el Ayuntamiento de Madrid, Aguirre ha dicho que ella defiende un sistema de segunda vuelta para garantizar que los ciudadanos eligen al alcalde.

La portavoz municipal del PP ha dicho que ella está dispuesta a que Podemos no "usufructúe" la Alcaldía de Madrid "olvidándose" de aspectos centrales de gestión como limpiar o asfaltar, dado que a su juicio "solo les importa las cuestiones ideológicas".

Aguirre ha criticado diversos aspectos de la gestión de Ahora Madrid en el Consistorio como el retraso de la Operación Asfalto, al argumentar que es una actuación que suele aplicarse en verano y que el actual Gobierno municipal parece que quiere llevarla a Navidad, algo que perjudicaría a vecinos y comercianetes.

También ha criticado los planes para "asalvajar" el río Manzanares. En su opinión, Ahora Madrid quiere convertir un río "en un charco lleno de ratas y mosquitos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios