www.cronicamadrid.com
Los robos en viviendas suben un 6%, pero bajan las infracciones penales

Los robos en viviendas suben un 6%, pero bajan las infracciones penales

viernes 23 de septiembre de 2016, 11:31h
El tráfico de drogas y los robos con violencia e intimidación son los delitos penales que mas descendieron durante el primer semestre del ano en comparación con los referidos al mismo periodo de 2015

Las infracciones penales en general en el municipio de Las Rozas se reducen un 3,7 por ciento y las detenciones casi un 13 por ciento, aunque ha subido un 6 por ciento el robo de viviendas, ha informado este jueves el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad, Protección Civil, SAMER y Transportes, David Santos, ha presidido la Junta Local de Seguridad del municipio, a la que han asistido miembros de la Policía Local y Guardia Civil. Durante la reunión, se analizaron los últimos indicadores de seguridad del municipio facilitados por el Ministerio del Interior.

Así, las infracciones penales registradas de enero a agosto de 2016 han descendido un 3,7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, y en concreto, los delitos contra el patrimonio se sitúan un 5,15 por ciento por debajo de los datos de 2015.

En cuanto al numero de detenciones efectuadas desde el comienzo del año, también se aprecia una tendencia a la baja, ya que han sido casi un 13 por ciento menos que las realizadas en 2015.

El tráfico de drogas y los robos con violencia e intimidación son los delitos penales que mas descendieron durante el primer semestre del ano en comparación con los referidos al mismo periodo de 2015, según los últimos datos del Ministerio del Interior.

En concreto, en lo referido al trafico de drogas, la incidencia registrada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cae un 33 por ciento, mientras que los robos violencia e intimidación bajan un 20,6 por ciento, pasando de un total de 68 a 54.

Además, los delitos y las faltas han descendido casi un 6 por ciento, registrándose en los primeros seis meses de 2016 un total de 2.219, frente a los 2.359 de 2015.

De la Uz ha destacado el dato de que durante el primer semestre de 2016 ninguna persona perdió la vida en homicidio o asesinato en Las Rozas. Asimismo, de acuerdo con los datos oficiales, también bajaron los hurtos, que han pasado de 785 a 764 (-2,7%), las sustracciones de vehículos a motor, que pasaron de 76 a 70 (-7,9%) y los daños (de 352 a 328, un 6,8%).

No obstante, en el caso de los robos con fuerza en domicilio, de enero a junio se produjo un repunte de un 6,2 por ciento, por lo que ha señalado que "se han implantado medidas especificas que ya están dando sus frutos. "Se han incrementado los medios humanos y materiales de la Policía Local para intensificar la vigilancia", ha señalado De la Uz, quien ha explicado que éste es "el delito que mayor inseguridad subjetiva genera y es nuestra prioridad numero uno".

El alcalde de Las Rozas ha felicitado a los profesionales de los Cuerpos de Seguridad por "la excelente labor que realizan, y que se ven reflejada en estas cifras y cada día en las calles de la ciudad".

Durante su intervención, el alcalde ha destacado la eficacia de los planes específicos de seguridad que se han puesto en marcha, como el Plan Especial de la Zona Centro y Alrededores 2016, para posibilitar el descanso, el ocio y negocio de los vecinos de una manera responsable; el Plan de Asistencia y Colaboración con los Centros Educativos para garantizar la seguridad de los escolares y ordenar la movilidad o el Plan sobre violencia de genero, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios