www.cronicamadrid.com
Contactos con embajadas y cámaras de comercio para atraer inversión extranjera

Contactos con embajadas y cámaras de comercio para atraer inversión extranjera

martes 20 de septiembre de 2016, 11:40h
Hasta el momento ya se han mantenido reuniones con la embajada de EEUU, con un grupo inversor de China, y con las cámaras de Comercio de Italia, Alemania y Francia

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que continúa su ronda de contactos con diversas embajadas y cámaras de comercio extranjeras con el objetivo de atraer inversión para la localidad.

Según han explicado fuentes municipales, se trata de facilitar el acceso a la información y las gestiones para aquellos que quieran instalarse en el municipio, pero también para los empresas o comerciantes que residen en la localidad y quieren diversificar sus negocios en otro país.

De momento, el Consistorio, a través de la Oficina del Inversor, ya ha mantenido reuniones con la embajada de EEUU, con un grupo inversor de China, y con las cámaras de Comercio de Italia, Alemania y Francia.

En el caso de esta última, el Gobierno local está "trabajando para poder firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio francesa La Chambre", para facilitar los trámites a la hora de instalar una empresa o negocio.

Por otro lado, la Oficina del Inversor ha propuesto a los administradores judiciales de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, Emgiasa, la venta de los más de 100 locales del barrio del Ensanche Sur.

Desde el Consistorio han asegurado que éstos espacios de entre 27 y 260 metros cuadrados, están siendo objeto de gran interés por parte de empresarios. "Y sería algo bueno para fomentar y desarrollar el comercio de la zona", han subrayado.

Finalmente, han aprovechado para recordar que desde el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, IMEPE, se facilita una atención individualizada a cada empresario, comerciante o autónomo que quiera instalar un negocio en la localidad.

"Se les da orientación para definir un plan personal para mejorar su negocio y las herramientas que necesitan para ponerlo en marcha. También se les ofrece asesoría para elaborar un plan de empresa o cuál es la mejor elección de forma jurídica y sus trámites", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios