www.cronicamadrid.com
El PP denuncia suciedad y abandono de calles y jardines del municipio

El PP denuncia suciedad y abandono de calles y jardines del municipio

miércoles 14 de septiembre de 2016, 11:13h
Mesa acusa a Hernández de burlarse de los vecinos "porque prefiere entretenerse con paridas como la brigada antirrumores"

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que el estado de suciedad de la ciudad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los vecinos, mientras el Gobierno "se burla de ellos porque prefiere entretenerse con paridas como la brigada antirrumores en lugar de atender las demandas de los ciudadanos".

El portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que existe "un clamor ciudadano por la suciedad que existe en Getafe, ya que las calles, los parques y los jardines de la ciudad están descuidados y llenos de desperdicios".

Además, ha recordado que el PP ha reclamado "en numerosas ocasiones a la alcaldesa Sara Hernández que desarrolle un plan urgente de limpieza en la ciudad, así como otro de mantenimiento de los jardines debido a que la inmensa mayoría de las zonas verdes están seriamente deterioradas".

Según Mesa, "el deterioro que desde hace meses se aprecia en el servicio municipal de limpieza, así como en el mantenimiento de la ciudad, es especialmente evidente en la plaza Tirso de Molina, situada en pleno corazón de La Alhóndiga y que se encuentra seriamente abandonada debido a que Sara Hernández está mucho más preocupada por su futuro en el PSOE de Madrid que por los verdaderos problemas de Getafe".

"El mantenimiento de la plaza y de su entorno es tan deficiente que es prácticamente imposible transitar por determinados puntos de la zona debido al hedor insoportable que desprenden los contenedores de basura", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que lo que hasta hace meses se conocía como zonas verdes de Tirso de Molina "ahora son únicamente secarrales sucios con excrementos caninos y con el césped completamente seco por la falta de riego y de cuidado".

"Tampoco faltan las botellas de cristal, que se encuentran desperdigadas por Tirso de Molina y que representan un serio peligro para la seguridad de los ciudadanos y en concreto de los niños, que cada vez frecuentan menos el lugar por la cantidad de desperdicios que se acumulan y por la ausencia de sombra, a pesar de que la plaza ha sido recientemente reformada", ha subrayado.

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han asegurado a Europa Press que la alcaldesa anunció la pasada semana el incremento de los vehículos para hacer hidrolimpieza en los barrios, así como el aumento de personal.

"Nos alegramos mucho de que el PP se acuerde por fin de los vecinos de Tirso de Molina, con los cuales no contó cuando hizo la reforma de la plaza y fue este Gobierno el que llegó a un consenso con los vecinos para que se pudiera llevar a cabo, pero la plaza se limpia tres veces al día", han apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios