www.cronicamadrid.com
El Ayuntmaiento asumirá la gestión de los 12,1 millones del Prisma

El Ayuntmaiento asumirá la gestión de los 12,1 millones del Prisma

martes 13 de septiembre de 2016, 12:18h
Robles dice que así el Consistorio gana en "agilidad", además ha adelantado que se acogerá a la posibilidad de destinar el 25 por ciento del Plan de Inversiones al pago del gasto corriente

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado que el Ayuntamiento asumirá directamente la gestión de los 12,1 millones de euros que le corresponden a Fuenlabrada en el nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Primsa) 2016-19. El regidor ha justificado esta iniciativa por la "agilidad" que ganará el Ayuntamiento.

Además, ha adelantado que se acogerá a la posibilidad de destinar el 25 por ciento a corriente en el Ayuntamiento. "Es más rápido que la tramitación de obras y preferimos que el dinero esté en el Ayuntamiento", ha explicado el regidor ante los periodistas.

En este sentido, el regidor ha informado de que solicitará una reunión con el consejero de Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, para que detalle el importe de un 25 % (unos tres millones) que deberá agregar el Ayuntamiento por asumir directamente la gestión.

Además, el primer edil fuenlabreño pedirá explicaciones al consejero por el hecho de que el municipio vaya a recibir 500.000 euros menos con el nuevo Plan Regional de Inversiones.

INVERSIONES MUNICIPALES

Por otro lado, el regidor ha asegurado que el Plan Municipal de Inversiones, dotado con unos 14 millones de euros, está ejecutado o en vías de ejecución, en un 50 por ciento.

El primer edil ha recordado que, por ejemplo, se han llevado a cabo obras en infraestructuras urbanas por importe de 3 millones, al tiempo que se han destinado otros 500.000 euros a reformas de colegios públicos.

Entretanto, en instalaciones deportivas se ha destinado 1,5 millones; a parques y zonas verdes, casi 1 millón; y a la adaptación del antiguo colegio Ferrer i Guardia en centro de mayores, otros 556.000 euros.

Al tiempo, Robles ha adelantado que próximamente darán comienzo otras actuaciones que están en proceso de adjudicación. Entre ellas, destaca el ensanchamiento del tablero que une la calle Nazaret y Paseo de Roma con la calle Móstoles, sobre el puente, donde se van a construir y ensanchar las aceras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios