www.cronicamadrid.com
Teléfono y servicio on-line para atender a víctimas de odio por orientación sexual

Teléfono y servicio on-line para atender a víctimas de odio por orientación sexual

viernes 29 de julio de 2016, 13:46h
Todo pinteño agredido por estos motivos recibará "atención primaria por parte de Arcópoli en el momento que se conozca la agresión", iniciativa que incluirá también atención específica con escucha para labor de 'counselling' hacía la víctima

El municipio de Pinto contará con una línea telefónica y un servicio on-line para atender a víctimas de delitos de odio por orientación sexual o identidad de género que haga frente a cuantos casos de agresiones se produzcan en el municipio, según ha informado el alcalde, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto').

El primer edil ha firmado un convenio con la Asociación 'Arcópoli' (asociación LGTB de la Comunidad de Madrid) ante el aumento de agresiones a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales durante los últimos meses en la región.

Este acuerdo permitirá que todo pinteño agredido por estos motivos reciba "atención primaria por parte de Arcópoli en el momento que se conozca la agresión", iniciativa que incluirá atención específica con escucha para labor de 'counselling' hacía la víctima.

Además, se trabajará en reforzar la "autoestima de la víctima para que pueda superar el trauma lo antes posible", y se le motivará para denunciar ante la policía.

A la posibilidad de acompañamiento del personal de Arcópoli a la hora de interponer la denuncia, se suma las labores de de acompañamiento al hospital para solicitar un parte de lesiones.

INFORMES SOBRE LA SITUACION LOCAL

El acuerdo incluye también la posibilidad de elaborar informes sobre la situación del municipio si se valora necesario, así como la de realizar actividades formativas dirigidas a agentes de seguridad del municipio o al resto del personal municipal de la Administración local, principalmente en servicios de atención directa a la ciudadanía.

Fuentes municipales han declarado que, con este convenio, "se inicia un camino de colaboración entre ayuntamiento y asociación que redundará en hacer de Pinto una ciudad más libre, respetuosa e igual en la convivencia de su ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios