El Ayuntamiento rebajará un 9% el coeficiente del IBI en 2017

El Ayuntamiento rebajará un 9% el coeficiente del IBI en 2017

martes 26 de julio de 2016, 14:16h
La rebaja prevista para el año que viene se suma a la ya aprobada este año, junto a bonificaciones a determinados colectivos como familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o bien parados de larga duración

El Ayuntamiento de Brunete aprueba una reducción del 9 por ciento en el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los vecinos para 2017, según han informado el Consistorio.

"En Brunete estamos firmemente comprometidos con la bajada de impuestos a todos los vecinos. Por ello, en el año 2017 volverá a bajar el IBI, en este caso un 9 por ciento, siendo este coeficiente uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid ha afirmado el concejal de Economía y Hacienda, José la Cave.

El edil ha señalado que esta nueva rebaja prevista para el año que viene se suma a la ya aprobada este año, junto a bonificaciones a determinados colectivos como familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o bien parados de larga duración.

Algunas de estas medidas se dirigen a las familias numerosas, que pagarán un 50 por ciento en el IBI e incluso si son familias numerosas especiales, pagarán hasta un 90 por ciento menos, indistintamente del valor catastral de la vivienda.

Otro caso es el de la tasa de basuras que desde este año, para aquellos parados de larga duración o familias numerosas, tendrá una deducción de un 50 por ciento.

Además estas medidas se extenderán a aquellos que tengan sus viviendas diseminadas, con una reducción del 50 por ciento. También habrá una bonificación del 25 por ciento de la tasa para empresas o autónomos que contraten a personas con discapacidad empadronadas en Brunete.