'Mínimas condiciones de salubridad' en los juzgados de Leganés y Villalba

"Mínimas condiciones de salubridad" en los juzgados de Leganés y Villalba

martes 26 de julio de 2016, 11:22h
Los órganos judiciales de ambos municipios han denunciado que "muchas veces" se llegan a producir situaciones de "olores nauseabundos"

Los partidos judiciales de Leganes y de Collado Villalba denuncian las "mínimas condiciones de higiene" y las "notables deficiencias de salubridad" en las que se encuentran los juzgados de las regiones, llegando incluso a producirse "muchas veces" situaciones de "olores nauseabundos"

Según exponen estos órganos locales en la Memoria Anual de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Leganes presenta problemas con los "inodoros de los calabozos" puesto que "se desbordan y llenan los pasillos" y Collado Villalba denuncia "un absoluto abandono" que, en muchas ocasiones, acarrea "olores nauseabundos".

"Carece de las mínimas condiciones de higiene", aseguran desde los partidos de Villalba. Además, en su caso, ponen de manifiesto las "lamentables" condiciones de los edificios "por la mínima calidad de los materiales empleados".

Por otro lado, los partidos judiciales de Coslada, Getafe, Alcorcón y Arganda del Rey se unen a otra reivindicación común con Villalba y Leganes por una "absoluta dejación por parte de la Comunidad de Madrid en cuanto a la ralización de mejoras para el funcionamiento de la Administración de Justicia".

Estas denuncias, indican estos partidos, se han expuesto en el informe anual año tras año y "no producen efecto alguno", han asegurado los órganos de Alcorcón y de Arganda del Rey.

En el caso de Móstoles, ponen de manifiesto la falta de interés del Gobierno autonómico en "realizar la más mínima inversión para el adecuado funcionamiento de la administración". Además, se quejan de que "no se han repasado los sistema de climatización" por lo que "han llegado a temperaturas de 40 grados en algunos despachos y secretarías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios