www.cronicamadrid.com
Los funcionarios tendrán fácil acceso a la promoción profesional

Los funcionarios tendrán fácil acceso a la promoción profesional

viernes 22 de julio de 2016, 12:18h
Según Aristegui, "esta iniciativa consiste en fijar distintos niveles salariales por cada tipo de puesto de trabajo, lo que ofrece a los empleados públicos la posibilidad de aumentar su retribución bruta anual sin cambiar de puesto de trabajo"

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilitará la promoción profesional de sus empleados públicos sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.

Así lo ha asegurado este viernes el concejal de Recursos Humanos, Diego de Aristegui, durante el debate de la moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria y que ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y de Somos Pozuelo, y la abstención de Ciudadanos.

Durante su intervención, de Arístegui ha destacado que "esta iniciativa, que se incluye en el Estatuto Básico del Empleado Público como carrera horizontal, consiste en fijar distintos niveles salariales por cada tipo de puesto de trabajo, lo que ofrece a los empleados públicos la posibilidad de aumentar su retribución bruta anual sin cambiar de puesto de trabajo".

Asimismo, ha explicado que se trata de una promoción profesional que se aplicará, en función de la experiencia del empleado, la formación requerida para ascender de nivel salarial y la evaluación del trabajo.

El diseño del modelo se incluirá en las negociaciones que actualmente está manteniendo con los representantes de los trabajadores de cara al nuevo acuerdo para funcionarios y el convenio para el personal laboral y organismos autónomos.

Una vez que se aplique, el Consistorio lo elevará a la Federación de Municipios de Madrid para que estudie su implantación en otros Ayuntamientos de la región.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que "este proyecto es fundamental porque reconocer el trabajo que realizan los empleados municipales es mejorar la calidad de los servicios públicos" que ofrecen a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios