El final de la saga Divergentes no llegará a los cines

El final de la saga Divergentes no llegará a los cines

jueves 21 de julio de 2016, 13:50h
`Leal 2ª parte´ será, por motivos económicos, una película para la televisión y un spin-off. La fecha de su estreno está prevista para junio de 2017

El final de la saga Divergente, Leal 2ª parte, no llegará a los cines, sino que se convertirá en una película para televisión y en un spin-off. La fecha de estreno se mantiene para junio de 2017, pero en formato televisivo.

Según informa Variety, Lionsgate prefiere hacer una serie de películas en la pequeña pantalla, entre las que se incluye la segunda parte de Leal. Estos spin-offs se ambientarían en el mismo mundo post-apocalíptico de las anteriores entregas. Este cambio de planes se debería, fundamentalmente, a motivos económicos.

Mientras que las dos primeras películas, Divergente e Insurgente, recaudaron más de 288 y 297 millones de dólares, respectivamente, la primera parte de Leal, la tercera parte de la saga, no consiguió las cifras de sus antecesoras. Recaudó casi 180 millones de dólares en todo el mundo, bastante menos que las dos primeras películas.

Lionsgate tenía previsto estrenar la segunda parte de Leal en junio de 2017, y competir con la secuela de Guerra Mundial Z y el remake de La Momia. De momento, mantiene la fecha de estreno. También había planeado comenzar el rodaje este verano en Atlanta, pero tras la taquilla lograda por Leal, Lionsgate cambió su estrategia.

¿CON EL REPARTO ORIGINAL?

El grupo televisivo de la productora se encargará de la producción de la última película de la saga Divergente. La idea es acabar la historia con el reparto original e incluir a nuevos personajes. Estos últimos serán los que continúen con la saga a través de los spin-offs.

No obstante, todavía se desconoce si Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort y otros miembros del actual reparto estarán en la película de televisión de Leal. Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline) será quien dirija este filme televisivo.

De momento no se hafi rmado ningún acuerdo para poner este proyecto en marcha, y las fuentes de Variety señalan que Lionsgate aún tiene que presentarlo a las cadenas. Hace unos meses ya se anunció un recorte del presupuesto para esta última entrega, que nalmente no verá la luz en la gran pantalla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios