TSJM advierte que los Juzgados de Violencia de Género están 'infrautilizados'

TSJM advierte que los Juzgados de Violencia de Género están "infrautilizados"

jueves 21 de julio de 2016, 10:57h
Su presidente, Francisco Javier Vieira, ha pedido que "se deriven casos de otros juzgados a estos, puesto que son especializados"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha advertido de que los Juzgados de Violencia de Género están "infrautilizados" y ha pedido que "se deriven casos de otros juzgados a estos, puesto que son especializados".

Así lo ha asegurado el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, durante la presentación de la Memoria Anual de 2015 en la mañana de este miércoles.

"Pretendemos que en aquellos partidos judiciales en donde no hay un juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer, los asuntos que vayan al mismo se deriven a otro juzgado exclusivo sobre este tema, con personal especializado", ha insistido Vieira.

En esa línea, el presidente del TSJM ha aclarado que esta iniciativa ha sido consensuada con el CGPJ, órgano que "ha hecho un estudio sobre cómo se podría hacer para un mejor tratamiento de este asunto".

La Memoria Anual ha puesto de manifiesto que, durante 2015, se han reducido los asuntos en los juzgados especializados en un 01 por ciento, así como en los Juzgados de Familia (2,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios