www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento gastará 100.000 € en bolsas para heces caninas

El Ayuntamiento gastará 100.000 € en bolsas para heces caninas

lunes 11 de julio de 2016, 11:52h
Lyma entrega a domicilio gratuitamente desde 2009 estas bolsas para la recogida de los excrementos de perro

La Empresa Municipal de Limpieza y Medioambiente de Getafe (LYMA) contratará por unos 100.000 euros el suministro de bolsas para la recogida de excrementos caninos durante los próximos dos años con una cantidad orientativa de 15 millones de unidades.

Según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Europa Press, esta cantidad de bolsas no constituye un compromiso de compra por parte de LYMA, ya que se trata de una referencia orientativa para facilitar a los licitadores la preparación de sus ofertas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, entrega a domicilio gratuitamente desde 2009 bolsas para la recogida de heces caninas.

El servicio se ofrece a todos los propietarios de mascotas que lo soliciten a través del correo electrónico [email protected] o de la página web www.lymagetafe.net, así como en el teléfono de atención ciudadana 91 684 06 57 o en el teléfono gratuito 900 26 46 56.

Una vez solicitado el servicio gratuito de entrega de bolsas a domicilio, los dueños recibirán, mensualmente, un talonario de bolsas biodegradables que, además de degradarse en un tiempo inferior a dos años, evitan la producción de gases de efecto invernadero.

El propietario de la mascota podrá depositar estas bolsas, una vez utilizadas, en las más de 2.500 papeleras para su recogida por parte de los servicios municipales.

El Ayuntamiento ha recordado que el incumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de Medio Ambiente puede suponer la aplicación de una sanción desde 90 euros para los propietarios que no recojan las heces de sus animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios