PSOE-M prepara una gestora en Torrejón tras dimitir su líder

PSOE-M prepara una gestora en Torrejón tras dimitir su líder

lunes 04 de julio de 2016, 12:56h
José Guillermo Fouce, ha presentado su dimisión por desavenencias con sus compañeros de agrupación a los que acusa de tener una "ambición desmedida para hacer, además, una oposición amable al PP"

El secretario general del PSOE-M en Torrejón de Ardoz, José Guillermo Fouce, ha presentado su dimisión por desavenencias con sus compañeros de agrupación a los que acusa de tener una "ambición desmedida para hacer, además, una oposición amable al PP".

Fouce, que deja la Secretaría General de Torrejón, pero no su acta de concejal ni su militancia en el partido, explica en una carta abierta que abandona el cargo con "el corazón roto"; pero relata que en los últimos dos meses estaba viendo en el grupo de concejales "el desarrollo de una alianza guiada por la ambición desmedida para hacer, además, una oposición amable al PP y reducir el análisis" de los problemas del PSOE "a un mero cambio de la cabeza visible".

"Se inventan argumentos políticos para saciar intereses y ambiciones personales para que algunos continúen con el poder desde la sombra y sin responder políticamente por ello aunque esto conlleve la claudicación y domesticación de esta agrupación socialista a un PP de Torrejón dirigido por la derecha caciquil y local que necesita un PSOE dócil e hipotecado", expone.

A su juicio, hay dos razones que explican por qué compañeros de su agrupación piden un cambio de portavoz. En primer lugar, sostiene que "en reuniones con el alcalde y el vicealcalde del PP se ha hablado de eliminar procesos judiciales y de hacer una oposición más suave, amable y cómoda con ellos" y él es "un impedimento para esta vía".

En segundo lugar, indica que al inicio de la legislatura se decidió que el PSOE presidiera dos comisiones informativas en el Ayuntamiento con remuneración y él propuso que esas comisiones se repartieran entre los concejales del PSOE. Sin embargo, con su voto en contra, se "decidió que "recayesen en la misma persona doblándose así el salario y reconociendo su trabajo político".

"Los que piden mi cese como portavoz asumen el discurso del PP apostando por que los cargos políticos que nos representan vivan de la política, no tengan formación, ni experiencia laboral fuera del partido", lamenta para indicar que "con frecuencia se critica desde el PP que él sea "profesor de universidad o presidente de una fundación de trabajo solidario.

A su juicio, "la gravedad de la operación en marcha para neutralizar al PSOE para hacer pagar el apoyo a la Ejecutiva Regional es tal" que ha decidido dimitir para que los órganos superiores del PSOE-M investiguen lo ocurrido y lo corroboren.

EN MARCHA LOS TRAMITES PARA UNA GESTORA

Según han explicado a Europa Press desde el PSOE-M, los estatutos del partido establecen que cuando dimite el secretario general de una agrupación y lo hace efectivo en el partido, se ponen en marcha los mecanismos para establecer una gestora y que ésta dé paso a la elaboración de una nueva Ejecutiva.

La renuncia se ha hecho efectiva este lunes, por lo que ahora se pondrán en marcha los trámites necesarios.