www.cronicamadrid.com

Una vecina iniciará una huelga de hambre si no dan solución a su desahucio

miércoles 29 de junio de 2016, 11:52h
La mujer, que lleva cinco días acampada frente al Ayuntamiento, acompañada por integrantes de la PAH, reclama una solución habitacional para ella, su marido y sus 7 hijos (5 de ellos menores y uno con discapacidad)

Maxi, una vecina de Alcorcón avanza que se pondrá en huelga de hambre si no se le ofrece una solución habitacional para ella y su familia ante el "inminente" desahucio de su actual vivienda.

La mujer, que lleva cinco días acampada frente al Ayuntamiento, acompañada por integrantes de la PAH, reclama una solución habitacional para ella, su marido y sus 7 hijos (5 de ellos menores y uno con discapacidad).

Así lo ha explicado a Europa Press Manuel San Pastor, abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). "En Alcorcón tenemos la vergüenza de ser un gran municipio sin vivienda de emergencia social. El Consistorio no da solución habitacional a Maxi, y los Servicios Sociales amenazan con quitarle sus hijos", ha aseverado.

San Pastor ha apuntado que, teniendo en cuenta que este jueves se cumple el plazo para desahuciar a la vecina, han entrado todos en el Ayuntamiento para pedir una reunión con el equipo de Gobierno.

"Nos han dicho que no van a hacer viviendas sociales, y que no van a presionar a la banca para que ceda los cientos de pisos vacíos que tiene el municipio. Nos parece que es una decisión política intolerable que vulnera la constitución y los derechos fundamentales", ha afirmado.

En esta línea, ha insistido en que deben cumplir con el reciente acuerdo de pleno presentado por la PAH, y aprobado con los votos de la oposición, cuyo fin es precisamente el de buscar soluciones a estas situaciones y firmar convenios con entidades financieras para garantizar alternativas en los desahucios que no puedan ser paralizados.

"No puedo entender que un Ayuntamiento que se declara próvida deje a una familia con niños en la calle. Sabemos que otros municipios ya están firmando esos convenios con bancos, Alcorcón también puede hacerlo", ha señalado.

En esta línea, ha indicado que la única solución que hasta ahora les han ofrecido para Maxi "es darle 100 euros para pagar una habitación para ella y sus hijos", algo que consideran inviable.

Finalmente, San Pastor se ha mostrado satisfecho por la labor realizada por la plataforma que ha conseguido esta mañana la paralización de otro desahucio en Alcorcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios