www.cronicamadrid.com

Piden 8 años para dos trabajadores de Coca-Cola por coacción a Gómez Montoya

viernes 24 de junio de 2016, 11:12h
Según uno de los acusados, Juan Carlos Asenjo, el exalcalde del PSOE pide seis años de cárcel para él --dos por amenazas, dos por coaacciones y otros dos por deshonor público) y otros dos años para Alberto Pérez, a raíz de las amenazas que sufrió el político durante un Pleno de enero de 2015

Dos trabajadores y sindicalistas de la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez, se enfrentan a ocho años de cárcel tal y como pide como acusación particular el exalcalde de Leganés y actual diputado regional por el PSOE, Rafael Gómez Montoya.

Lo hace por amenazas y coacciones, según ha informado a Europa Press el propio Asenjo. El juzgado de lo Penal número 5 de Getafe ha fijado para el 8 de septiembre la vista oral contra el portavoz del comité de empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada.

Según Asenjo, Gómez Montoya pide seis años de cárcel para él --dos por amenazas, dos por coaacciones y otros dos por deshonor público) y otros dos años para Pérez, a raíz de las amenazas que sufrió el político durante un Pleno de enero de 2015, cuando se escucharon frases como 'Montoya, sabes lo que está pasando. Desgraciado. Hijo de puta. Tu vida está en peligro'.

Asenjo ha asegurado que este jueves los abogados de ambas partes han mantenido una última reunión para intentar llegar a un acuerdo, que pasaría por la petición de disculpas y por que ambos acusados asumiesen los gastos de las costas que hasta ahora ha mantenido el exregidor.

En cualquier caso, Asenjo ha negado las amenazas y coacciones, aunque ha admitido que pudo producirse "alguna palabra en tono inadecuado", pero nunca "una agresión verbal ni nada parecido".

Los hechos se remontan al pleno del 29 de enero de 2015. En esa sesión, el PP desde el Gobierno local pudo aprobar la segunda fase del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) merced a la abstención de Gómez Montoya, portavoz en la oposición entonces, y otros cuatro ediles socialistas.

DISCIPLINA DE VOTO

Los concejales rompieron la disciplina de voto y no atendieron a las directrices del PSM, que ordenó votar en contra del punto, como sí hicieron otros tres ediles del Grupo Socialista, que se opusieron en apoyo a los trabajadores de Fuenlabrada y como protesta ante la actividad que mantenía la plataforma logística de Coca Cola en Legatec.

"Nosotros fuimos invitados por los partidos a ese Pleno y es verdad que el compromiso del PSOE, ratificado en un acuerdo del PSM, era votar en contra de la ampliación por lo que supondría para la lucha de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada", ha explicado Asenjo.

Tras producirse la votación se sucedieron las recriminaciones a los ediles socialistas que habían posibilitado la ampliación de Legatec, de tal manera que la Policía tuvo que desalojar el salón de Plenos. En ese encontronazo, un Policía local resultó lesionado en un dedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios