www.cronicamadrid.com

El juez rechaza la demanda de Vinuesa contra UPyD

martes 14 de junio de 2016, 11:10h
El magistrado deniega cualquier rectificación de la información publicada por Unión Progreso y Democracia por considerar que los hechos no son "ni inexactos, ni perjudiciales"

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas ha desestimado un demanda interpuesta por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, contra Unión Progreso y Democracia.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Oress, en el que desestima la demanda de García de Vinuesa como alcalde de Alcobendas contra UPyD. Contra la resolución, cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de veinte días.

De este modo, el magistrado titular deniega cualquier rectificación de la información publicada por Unión Progreso y Democracia por considerar que los hechos no son "ni inexactos, ni perjudiciales".

En un comunicado, el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, ha declarado que "espera que este revés judicial haga que el alcalde frene en su intención de presionar y coaccionar a UPYD por la vía judicial".

Y ha reiterado su convencimiento de "seguir adelante en la investigación y publicación de los contratos firmados por el equipo de gobierno del Partido Popular con empresas investigadas en la trama de corrupción Púnica".

Además, ha recordado que es la segunda vez que un juez da un revés judicial al alcalde contra UPYD porque el 5 de diciembre de 2014 ya se inadmitió a trámite la demanda de rectificación por incumplimiento del plazo, y el alcalde García de Vinuesa perseveró hasta fracasar de nuevo.

Por último, Arranz ha asegurado que pedirán al alcalde que devuelva el dinero público que "está usando para sus peleas privadas en los tribunales y ajustar cuentas contra UPYD". Y ha criticado que "se dilapiden miles de euros de los vecinos de Alcobendas en contratar procuradores y asesoría jurídica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios