www.cronicamadrid.com

La FRAVM pide reforzar lel número de trenes de San Fernando

viernes 10 de junio de 2016, 12:59h
También solicitan la construcción de una rotonda en la carretera de Mejorada para acceder al Hospital Universitario del Henares

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha pedido la construcción de una rotonda en la carretera de Mejorada para acceder al Hospital Universitario del Henares y que se refuercen los trenes que circulan en hora punta en la estación de Cercanías de San Fernando.

Según ha informado la FRAVM en un comunicado, las entidades ciudadanas afectadas promoverán mociones en los ayuntamientos de Mejorada, San Fernando, Coslada, Velilla y Loeches para que se lleven a cabo las medidas.

Actualmente, los ciudadanos tienen que bordear el barrio de Las Coronas del municipio de San Fernando para acceder al centro sanitario. "Con la construcción de una rotonda se reduciría el tiempo de llegada a urgencias desde la M-45 y la M-206 y se evitarían molestias de ruido y movilidad, tanto a vecinos de la zona como a los que acuden al hospital", han señalado las asociaciones vecinales.

En este sentido, las asociaciones vecinales han subrayado que "la solución al problema es muy sencilla", pero "hace falta voluntad política".

MEJORAS DE ACCESIBILIDAD EN CERCANIAS DE SAN FERNANDO

Por otro lado, las asociaciones vecinales del Henares han reclamado la eliminación de las numerosas barreras arquitectónicas existentes en la estación de tren de San Fernando. Asimismo, han pedido que "se tomen las medidas necesarias" para que hagan parada en ella los trenes CIVIS, unidades con destino directo a la estación de Chamartín.

En este sentido, han denunciado las dificultades que encuentran los viajeros que cogen el tren entre las 7 y 8 horas y han demandado "un refuerzo en los trenes" que circulan en hora punta. "Los días laborables los viajeros encuentran grandes dificultades para subir a los trenes que llegan a San Fernando completamente llenos", han zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios