www.cronicamadrid.com

Las calles llevarán nombres de bomberos, policías y protección civil

lunes 06 de junio de 2016, 11:57h
También se hará un homenaje para voluntarios, profesores, comerciantes y reservistas voluntarios del municipio. Las nuevas calles estarán situadas en diversas zonas de Alcorcón, si bien será el nuevo barrio de Retamar de la Huerta el que concentre la mayor parte de ellas

Alcorcón pondrá los nombres de trabajadores de Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal y Protección Civil a diversas calles de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, habrá un homenaje para voluntarios, profesores, comerciantes y reservistas voluntarios del municipio. Las nuevas calles estarán situadas en diversas zonas de Alcorcón, si bien será el nuevo barrio de Retamar de la Huerta el que concentre la mayor parte de ellas.

También se dará nombre a distintas plazas que carecen de él para así facilitar su ubicación, así como a parques urbanos igualmente pendientes de denominación.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dicho que se quiere "rendir homenaje en nombre de toda la ciudad a distintos colectivos e instituciones que hacen una gran labor callada por la seguridad, bienestar, libertad y solidaridad y que merecen tener su espacio permanente en nuestro callejero".

Estos nuevos nombres se unen a los ya establecidos para las Fuerzas Armadas -los tres Ejércitos y la Guardia Civil-, que se complementará con una calle dedicada a los Reservistas del Ejército Español, la primera dedicada a este cuerpo en toda España, donde cuenta con 5.000 miembros al servicio de las Fuerzas Armadas por previsión constitucional. Igualmente, la Cruz Roja dará nombre al parque que albergará la nueva sede de la entidad, gracias a la cesión de una parcela municipal.

Asimismo, la calle Comerciantes de Alcorcón pretende reconocer el papel de este sector en la economía, el empleo y la vida local.

Finalmente, Pérez ha destacado el nombre de Profesores de Alcorcón "como el homenaje de generaciones y generaciones a sus maestros, profesores y docentes de todo tipo que han formado y siguen formando a los estudiantes consagrando sus vidas a la responsabilidad más grande que existe, la Educación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios