El primer edil ha apelado al centro fuenlabreño 'José Luis López Aranguren', donde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) denunció que carecían de fondos económicos para afrontar imprevistos y que dos de sus tres calderas han estado estropeadas
El alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha pedido este jueves a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que solvente "ya" la "lamentable" situación que está generando el impago a los institutos de Secundaria en la región.
El primer edil ha apelado al centro fuenlabreño 'José Luis López Aranguren', donde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) denunció que carecían de fondos económicos para afrontar imprevistos y que dos de sus tres calderas han estado estropeadas, lo que llevó a la Dirección a recomendar por carta a los padres que llevasen a sus hijos al centro "abrigados".
"Me parece lamentable y una irresponsabilidad por parte de Educacion que mantenga estas deudas con los centros, y debe resolver este problema", ha señalado el primer edil.
Por su lado, el PP de Fuenlabrada ha informado de que la Dirección del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación ha comunicado que el centro ha recibido 8.000 euros de la Consejería como adelanto a su asignación anual.
La Consejería ha atribuido la situación "a un retraso puntual", algo que, según han remarcado desde el PP, no ha impedido que los estudiantes tuvieran "todas la garantías".
DINERO "INSUFICIENTE"
Entretanto, para el alcalde, "el dinero aportado es insuficiente para realizar una buena labor pedagógica".
De igual manera, fuentes del AMPA han manifestado que "es muy triste que los padres y madres tengamos que empezar a movilizarnos para reivindicar algo que, en justicia y en tiempo, nuestros centros educativos tendrían que recibir de la Administración para un óptimo funcionamiento".
En cuanto al tema de las calderas, el portavoz del PP local, Sergio López, ha señalado que los técnicos de la Consejería de Infraestructuras han revisado ya la instalación para cambiar las calderas de la calefacción de cara al próximo curso lectivo.