La madre que tuvo Zika y su bebé se encuentran libres del virus

La madre que tuvo Zika y su bebé se encuentran libres del virus

viernes 20 de mayo de 2016, 13:21h
Dio a luz a un bebé el pasado 28 de abril en el Hospital Universitario Infanta Sofía y ambos están "bien", según los médicos que han atendido a la infectada

La paciente que estuvo afectada por la enfermedad del virus Zika y que dio a luz a un bebé el pasado 28 de abril en el Hospital Universitario Infanta Sofía se encuentran "bien" y libres del virus, y los médicos han destacado el protocolo de seguimiento.

La mujer ha sido seguida durante su embarazo por un equipo multidisciplinar de profesionales del Hospital Infanta Sofía y el Hospital La Paz que se han encargado de seguir el protocolo y hacer un seguimiento y controles más estrictos.

"La curación del virus Zika no tiene ningún tratamiento. Hay un protocolo de la Comunidad que se lleva a cabo en el Carlos III y tras conocer que nuestra paciente regresó de su viaje a Venezuela infectada, inmediatamente nos pusimos en contacto con el equipo para que nos dijeran los pasos a seguir", ha señalado en declaraciones a Europa Press, la doctora del servicio de Ginecología y Obstetricia del equipo del Infanta Sofía, María José Rodríguez.

"Hemos realizado controles ecográficos más estrictos y frecuentes de lo habitual, y durante el parto, seguimos el protocolo que nos habían indicado", ha subrayado la ginecóloga.

De igual modo, Rodríguez ha explicado que el Zika es un virus que no tiene trascendencia y ha recomendado que las mujeres embarazadas no viajen a lugares con presencia del virus. En el caso que viajen, "es necesario que se cuiden y que se lo comenten a su ginecólogo urgentemente".

"El parto fue con total normalidad. La madre y el bebé se encuentran bien y en las últimas pruebas comprobamos que ambos están libres de la enfermedad", ha aseverado la doctora.

La doctora ha llamado a la tranquilidad de muchas mujeres embarazadas, "no necesariamente todas las mujeres en contacto con el virus Zika van a tener hijos afectados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios