www.cronicamadrid.com

Las obras de la calle Getafe afectarán a 3.000 metros

jueves 12 de mayo de 2016, 13:48h
Cuentan con un presupuesto de 154.000 euros que se cargarán al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) y durarán en torno a los tres meses, plazo en el que se restringirá el tráfico rodado

Las obras de la calle Getafe de Pinto, que afectarán a unos 3.000 metros, contarán con un presupuesto de 154.000 euros que se cargarán al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) y durarán en torno a los tres meses, plazo en el que se restringirá el tráfico rodado.

Los trabajos incluyen la reurbanización de esta vía, entre las calles de San Isidro y la Calle de las Monjas, mediante "su integración en el entorno existente, contemplando las infraestructuras básicas de pavimentación de calzadas y aceras, mejoras en los pasos de peatones y ordenación de los espacios en cuanto a accesos y desniveles".

Además, el proyecto contempla la remodelación del actual colector que discurre por el centro de la calzada, una medida que, según han informado fuentes municipales, "obligará al corte total de la vía durante la duración de las obras".

Los trabajos llevan aparejada la reordenación del tráfico y la regulación de las plazas de aparcamiento con el objetivo de conseguir una mejora de la accesibilidad peatonal.

Además, en el tramo entre la calle Palos de la Frontera y Plaza de las Capuchinas, se prevé la pavimentación y puesta a nivel de la acera y la calzada.

OTRAS MEJORAS

La remodelación lleva consigo otro tipo de mejoras como el cambio del alumbrado público, con una mejora de los niveles de iluminación y una mayor eficiencia energética.

El pasado 4 de mayo, el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) publicó la resolución por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el "perfil del contratante" de la formalización del contrato de obras.

Fuentes del PP han informado que el inicio de las obras se ha visto retrasado por la necesidad de valoración e Informe del Canal de Isabel II, ya que "se construirá una nueva red de saneamiento, además de centrar las obras en la ejecución de la calle igualando el nivel entre la acera y la calzada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios