www.cronicamadrid.com

"Inminente" adjudicación del proyecto del apeadero de La Tenería

viernes 06 de mayo de 2016, 13:25h
Durante una reunión con el regidor, ADIF ha garantizado que asumirá la financiación "completa de las obras, tras la redacción definitiva del proyecto", cuyo plazo de entrega sería de 6 meses, y la correspondiente licitación de los trabajos.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han confirmado al alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), la "inminente adjudicación de la redacción del proyecto del apeadero de Cercanías en La Tenería".

Durante una reunión, los responsables nacionales han garantizado que ADIF asumirá la financiación "completa de las obras, tras la redacción definitiva del proyecto", cuyo plazo de entrega sería de 6 meses, y la correspondiente licitación de los trabajos.

La nueva infraestructura se construirá en el punto kilométrico 19/100 de la línea C-3, El Escorial-Aranjuez y complementará a la actual estación situada en el centro del municipio.

Por otro lado, ha quedado descartado el desdoblamiento de la tercera y cuarta vía a su paso por el municipio, ya que Fomento ha considerado que se trata de un proyecto "obsoleto" que se redactó en 1998.

ACTUACIONES PUNTUALES

Por el contrario, en el plazo de tres meses, se determinarán qué actuaciones puntuales incluidas en el proyecto podrían llevarse a efecto, como la instalación de pantallas acústicas, pasos elevados o mejoras en la estación.

Sánchez ha expresado su satisfacción por este encuentro, ya que ha servido para "conocer en profundidad por dónde van a discurrir los proyectos relativos a la vía férrea a su paso por Pinto".

En este sentido, el regidor ha reconocido que, aunque el compromiso existe, "seguiremos muy de cerca cómo se van cumpliendo los plazos para que salgan adelante cuanto antes las posibles mejoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios