www.cronicamadrid.com

Negociación con la Base para ampliar la carretera del Cementerio

viernes 29 de abril de 2016, 11:44h
El objetivo del Gobierno Municipal es la mejora tanto del acceso al cementerio como al casco urbano, en ambos sentidos, ya que la carretera volvería a tener dos vías

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con el coronel jefe del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe, Juan Rafael Triguero, tras iniciar los trámites para ampliar la carretera del cementerio que transcurre paralela a un lateral de las instalaciones militares.

Según ha informado el Ayuntamiento, este encuentro previo responde a "la necesaria implicación del Ejército del Aire, por lo que el anteproyecto se elevará también al Estado Mayor del Aire, a cuyos responsables ya se les ha solicitado una reunión".

El objetivo del Gobierno Municipal es la mejora tanto del acceso al cementerio como al casco urbano, en ambos sentidos, ya que la carretera volvería a tener dos vías.

Además se propone la ampliación del carril bici y la mejora de la zona de paseo para los peatones con la instalación de nuevo mobiliario urbano y arbolado, aunque el proyecto definitivo se consensuará con los vecinos, como se viene realizando de forma habitual con el resto de obras.

El anterior Gobierno Municipal descartó en 2013 la cesión de terrenos de la Base Aérea para modificar la carretera de acceso al cementerio y convertirla en una avenida de doble vía, ya que afirmaron que el Ayuntamiento debería asumir un coste de 9,2 millones de euros.

En 2010 se solicitó a la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa el retranqueo de una franja de 10 metros lineales de la valla de la Base Aérea a lo largo de dos kilómetros del camino del cementerio, con el compromiso de que el Ayuntamiento procedería a construir una nueva valla, en las condiciones y características que se acordaran por ambas partes, pero la cesión nunca se materializó y las obras de acondicionamiento eliminaron el doble sentido de la vía al no poder ampliarla.

La anulación de un sentido de la circulación provoca que el retorno al caso urbano desde el cementerio tenga que hacerse forzosamente a través de la autovía de Toledo con la consiguientes molestias y aumento de la peligrosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios