www.cronicamadrid.com

3 detenidos por robar en viviendas haciéndose pasar por técnicos

lunes 25 de abril de 2016, 14:01h
Cometieron varios hurtos en domicilios de ancianos o personas de avanzada edad haciéndose pasar por técnicos de gas o electricidad para acceder al interior de las viviendas

La Policía Nacional de Móstoles ha detenido a tres personas que presuntamente cometieron varios hurtos en domicilios de ancianos o personas de avanzada edad haciéndose pasar por técnicos de gas o electricidad para acceder al interior de las viviendas.

"Mientras uno de ellos los entretenía con diferentes excusas y pretextos, los otros, simulando revisar los enchufes y radiadores, hurtaban de las habitaciones las pertenencias de escaso tamaño, esencialmente, joyas y dinero", han explicado fuentes policiales.

Según han destacado, con el pretexto de medir el voltaje de las derivaciones en la instalación eléctrica o detectar posibles fugas de gas, los delincuentes les convencían para que pusieran dentro de un vaso sus objetos de oro, alegando que era "para evitar que les diese una descarga eléctrica que producen sus aparatos de medición".

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles comenzó las investigaciones tras detectar un incremento de este tipo de delitos en la localidad.

"Después de un mes, consiguió identificar y detener a los tres autores de nacionalidad española, los cuales han pasado a disposición judicial, con los medios de prueba sobre su participación en varios hechos de este tipo", han subrayado las mismas fuentes.

ROBOS CON VIOLENCIA

Por otro lado, la Brigada ha detenido a un individuo de unos 45 años, como el presunto autor de siete robos con violencia e intimidación en farmacias, peluquerías y centros comerciales.

"En la comisión de estos delitos utilizaba cuchillos o jeringuillas con los que intimidaba a las víctimas. Para dificultar la identificación ocultaba su rostro con una bufanda o una capucha", han explicado.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios