Muere el cantante Prince a los 57 años de edad
Ampliar

Muere el cantante Prince a los 57 años de edad

jueves 21 de abril de 2016, 22:58h

Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, ha sido hallado muerto en su rancho de Paisley Park a los 57 años de edad, según confirma la agencia de noticias Associated Press.

El portal de noticias norteamericano TMZ también ha confirmado la triste noticia basándose en fuentes cercanas al entorno del artista: "Múltiples fuentes conectadas con el cantante confirman que ha muerto".

Como os adelantábamos hace unos días, el avión privado del cantante tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a sus problemas de salud.

Un susto que le llevó a pasar por el hospital para recibir el alta horas despuésy continuar así con su gira de conciertos. En ese momento su entorno más cercano señaló que se trataba de una gripe, algo que no hacía presagiar este dramático final.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco 'Purple Rain'. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

A modo de homenaje, escogemos cinco de sus canciones más populares:

AS LONG AS WE'RE TOGETHER (1978)

Prince debutó en 1978 con el disco For you, muy influenciado por la música disco y los sonidos de Motown. Sirva este As long we're together como muestra.

PURPLE RAIN (1984)

Sin duda su composición más emblemática, tema estrella del disco del mismo título que le convirtió en un artista superventas.

SIGN OF THE TIMES (1987)

Ya asentado como gran artista masivo, publicó en 1987 la que es considerada su gran obra maestra, Sign of the times.

CREAM (1991)

El último gran álbum de Prince en lo que a ventas se refiere fue Diamonds and Pearls en 1991, con singles como Get Off y este pegadizo Cream.

BREAKFAST CAN WAIT (2014)

Artista prolífico como pocos, publicó tres discos en los últimos dos años, siendo Art official age el más celebrado en 2014. Prince estaba actualmente de gira cuando ha llegado el fatal desenlace.

Sin duda, este 2016 está siendo bastante negro para la música pues no era hace mucho cuando despedíamos a la gran figura de David Bowie y ahora tenemos que decirle adiós a Prince... D.E.P.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios