Mas de 200 muertos y 1.557 heridos en el terremoto de Ecuador
Ampliar

Mas de 200 muertos y 1.557 heridos en el terremoto de Ecuador

domingo 17 de abril de 2016, 23:14h

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha confirmado la muerte de 235 personas y que hay 1.557 heridos como consecuencia del terremoto que sacudió anoche la costa norte de Ecuador.

Glas ha destacado en rueda de prensa desde la ciudad de Manta, en la región afectada, que no hay alerta de tsunami ni daños estructurales en las presas de la provincia de Manabía, cuya rotura podría haber causado una catástrofe aún mayor.

El vicepresidente ha asegurado que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos y la atención a los ciudadanos que puedan quedar bajo los escombros, informa el diario 'El Comercio' en su edición digital.

En ese sentido ha subrayado que la declaración del Estado de Excepción permite movilizar los recursos necesarios para atender la situación de emergencia y ha pedido "fuerza y unidad" a los ciudadanos y ha trasladado sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

En cuanto a los hospitales móviles trasladados a la zona del terremoto, Glas ha asegurado que estarán operativos en Pedernales y Portoviejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios