Podemos une a Arias Cañete con Soria y le pide que dimita por Panamá
Ampliar

Podemos une a Arias Cañete con Soria y le pide que dimita por Panamá

domingo 17 de abril de 2016, 22:57h

La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, la asturiana Tania González, ha instado este sábado al comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, a dimitir por los 'Papeles de Panamá' como hizo el ya exministro de Industria, José Manuel Soria.

En nota de prensa, la eurodiputada de Podemos incide en que "es lamentable y un desprecio a la democracia que Arias Cañete se haya negado a comparecer para dar explicaciones por su vinculación con esta trama de evasión fiscal".

"El inmovilismo de Juncker no tiene nada de sorprendente puesto que ya estuvo implicado en la trama de evasión fiscal de su país, Luxemburgo, mientras ocupó los cargos de ministro de Economía y primer ministro, como reveló el caso LuxLeaks", añade González en referencia al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Igualmente, sostiene que "a menos que ofrezca explicaciones convincentes", Arias Cañete debe dimitir de sus funciones "por su implicación familiar en el escándalo de los Papeles de Panamá".

La eurodiputada de Podemos exige también al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "que cumpla con lo asegurado" cuando afirmó que asumiría responsabilidades "en el caso de que una persona que estuviera en su Gobierno hubiera cometido un acto de corrupción".

"En el caso de los Papeles de Panamá no sólo se trata de un ministro sino también de un comisario europeo que, además, es el comisario de las incompatibilidades porque no es la primera vez que aparece un escándalo en torno a la figura del comisario español, como ocurrió cuando durante su proceso de nombramiento, nada menos que al frente de la cartera europea de Acción por el Clima, se desveló su relación empresarial con la industria del petróleo", critica González.

Por ello, considera que "la permanencia de Arias Cañete como comisario es inaceptable y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debería tomar cartas en el asunto de manera inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios