www.cronicamadrid.com

El gobierno local pide la dimisión del portavoz de Ganar

jueves 14 de abril de 2016, 12:26h
El motivo es una foto en la que Jesús Santos aparece con integrantes de una peña, según los populares, `hooligan´segudiores del Alcorcón. El representante de Ganar desmiente su vinculación con ellos

El Gobierno local ha pedido la dimisión del portavoz de Ganar, Jesús Santos, por la "incompatibilidad manifiesta" de tener un cargo público y mantener relaciones "de cualquier tipo con una peña 'hooligan'" seguidora del Alcorcón, aportando a modo de ejemplo de esa vinculación una foto donde aparece con alguno de ellos.

"Tendrá que dar una explicación. Esperemos que hoy se produzca esa dimisión, sino la exigiremos por todos los medios. También es posible que haya que instar a la Comisión Antiviolencia, creemos que esto no tiene cabida en el deporte", ha dicho el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

En esta línea, pedirán la comparecencia de Santos en el próximo Pleno y elevarán una moción donde se solicitará la condena expresa de cualquier tipo de violencia en la sociedad y en el deporte y que "cualquiera de las persona que participen o colaboren en algo así dimita".

Respecto a la peña a la que hacen referencia, el primer edil ha dicho no estar autorizado a dar detalles al respecto, pero que pedirán reunión con la Agrupación Deportiva de Alcorcón para pedir que se adopten medidas por "alguna de las actuaciones" de sus miembros.

"Porque no puede haber una en la que sus socios tengan conductas que no sean las adecuadas, y que tengan simbologías violentas y agresivas", ha puntualizado.

TRIBUNALES

Por su parte, el portavoz de Ganar, Jesús Santos, ha señalado a Europa Press que si el primer edil tiene conocimiento y pruebas de que él haya participado en algún altercado violento o ilegal de cualquier tipo que lo denuncie ante los tribunales.

"Que lo lleve a cabo, porque yo sí denunciaré lo que nos llegue del Ayuntamiento y que creamos que corresponde a una cortina de humo para no hablar de sus gestiones, cualquier cosa de este tipo la vamos a denunciar y llevar a Fiscalía", ha indicado.

Santos ha insistido en es absurdo que "saquen conclusiones de una foto en la que aparece porque tiene relaciones personales con alguno de los miembros", afirmando que si la imagen es el problema "Pérez aparece en muchas con el exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados".

También ha manifestado que tanto él como sus hijos son abonados del Alcorcón hace muchos años, no de la mencionada peña, y que nunca les metería en un ambiente hostil.

"Creo en el deporte como modo de integración, y por eso fui uno de los cofundadores del 'Mundialito Antiracista' que lleva celebrándose diez años en dependencias municipales. Y, por supuesto, condeno cualquier tipo de violencia", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios