www.cronicamadrid.com

Llorente acusa a la oposición de "bloquear" la gestión de su gobierno

miércoles 13 de abril de 2016, 13:48h
El regidor dice que desde la Comisión de Contratación se quiere "paralizar y relentizar" la acción del gobiern municipal, motivo que, dice, ha llevado al ejecutivo a hacer prosperar algunos expedientes sin el voto a favor de esta comisión
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que los grupos de la oposición están intentando "paralizar y ralentizar" la acción de Gobierno desde la Comisión de Contratación, motivo que ha llevado al Ejecutivo a hacer prosperar algunos expedientes sin el voto a favor de esta comisión.

El contencioso se ha agravado debido a que la Junta de Gobierno local aprobó dos contratos para externalizar servicios cuyos pliegos habían puesto en tela de juicio los grupos de Leganemos (que preside la Comisión y Unión por Leganés).

El regidor ha manifestado que la oposición "pretende que no se apruebe nada" pese a que, según ha manifestado, se ofrece toda la información a tiempo.

"No se puede intentar bloquear la acción de Gobierno desde la Comisión", ha señalado Llorente, que ha manifestado que, en última instancia, se trata de "un órgano consultivo para dar transparencia".

Ante este conflicto, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha subrayado que la Comisión de Contratación "se está convirtiendo en algo que no vale para nada".

"Nadie niega que sea un órgano consultivo, pero Llorente utiliza una 'fórmula trilera': cuando le interesa, las comisiones son muy importantes, pero cuando le afean, dice que no vale para nada", ha apostillado Delgado.

Por su lado, Leganemos ha tildado de hechos "claramente antidemocráticos" la actitud de la Junta ya que supone una "privatización de servicios y falta de transparencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios