www.cronicamadrid.com

Flores y tapices para `reenamorarse´ del barrio de San Nicasio

viernes 01 de abril de 2016, 12:46h
Vecinos de este barrio han puesto en marcha una serie de iniciativas para engalanar una de las barriadas más antiguas del municipio con adornos florales en los balcones y decoración mediante elementos tejidos a mano en las farolas de la vía urbana

Vecinos del barrio de San Nicasio de Leganés han iniciado una serie de iniciativas para engalanar una de las barriadas más antiguas del municipio con adornos florales en los balcones y decoración mediante elementos tejidos a mano en las farolas de la vía urbana.

La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha puesto en marcha ambas iniciativas que tendrán su colofón en el mes de abril. El adorno floral de balcones se enmarca en un concurso convocado por el colectivo vecinal y que, hasta el 22 de abril, permite la inscripción.

Los promotores de la iniciativa han animado a participar ya que el objetivo que se busca es que "entre todos" participen y disfruten de "un barrio más agradable y más querido por todos".

ACUERDOS

La asociación ha llegado a acuerdos con la Cooperativa Helechos y Floristeria Nevado, para que sus encargados faciliten las plantas necesarias a un precio con descuento y para que den asesoramiento a los vecinos, en una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Leganés.

El concurso, que responde al epígrafe 'Reenamorate del barrio', repartirá 300 euros en premios en metálico, así como otros 50 euros en vales descuento.

Mientras, la asociación vecinal adornará, a partir del 23 de abril, las farolas de las calles con tejidos elaborados por los propios vecinos en una iniciativa que responde a la denominación 'Tejiendo San Nicasio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios